Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 17, 2022 / 09:34

Más crímenes

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

El fin de semana se dieron a conocer dos nuevos crímenes de personas conocidas que desconciertan a la población; el primero fue,  José Luis Gamboa Arenas, hijo de Don Apolonio Gamboa el dueño y fundador del periódico La Noticia del Puerto de Veracruz; el segundo, el político del PAN, Raúl Castillo, dirigente del PAN en Yanga y ex tesorero de Boca del Río, Tierra Blanca y Yanga.

Resulta que José Luís Gamboa Arenas era un comunicador intrépido y valiente, nada se guardaba y todo lo que sabía lo difundía en sus redes sociales a través de videos. Mencionó a muchos en sus videos y el pasado lunes fue asesinado con 10 cuchilladas en un presunto asalto en el Fraccionamiento Floresta donde habitaba.

Su muerte resulta sospechosa porque se difunde hasta el viernes, bajo misterios de desinformación, las autoridades no dieron a conocer más que, la muerte de un sujeto durante un asalto, fue hasta que amigos y familiares investigaron y se dio a conocer que se trataba de Gamboa Arenas, sin duda, es una tarea para la autoridades investigar los hechos.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección  a Periodistas confirmó el deceso, mientras que la Asociación de Comunicadores Froylan Flores Cancela  que preside Melitón Morales Domínguez condenó el crimen y exigió un esclarecimiento inmediato y castigo a los responsables.

Otro crimen que sacude a Veracruz es el de Raúl Castillo, el mediodía de este domingo en el municipio de Yanga; se trata de un personaje de trayectoria política en el PAN, fue tesorero de Boca Boca del Río y Tierra Blanca, candidato del PAN a la alcaldía de Yanga en el 2013 y dirigente actual de ese partido.

El 1 de junio, sujetos armados balearon la casa de campaña del entonces candidato a la alcaldía de Yanga, Gerson Morales, ahí el hermano de Raúl de nombre Israel fue acribillado y perdió la vida.

Nuevo Líder en la CMIC

Jorge Rafael Alardín Córdova rindió protesta como nuevo presidente de la Delegación de la CMIC Veracruz para el periodo 2022-2025.

Alardín tiene el reto de superar el resultado y balance positivo que dejó Orduña Alcocer, tras la elección fue proclamado en unidad y juramentando la protesta junto al comité que lo acompañará durante este primer año, el nuevo titular subrayó que seguirá consolidando el capital de trabajo y prestigio que sus últimos antecesores han impreso a nivel nacional y que han servido como hoja de ruta.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: