Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 09, 2022 / 09:06

Diputado del PAN pone en riesgo a arzobispo

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

El diputado local del PAN, Othón Hernández Candanedo del Distrito 8 de Misantla actuó de manera irresponsable al acudir a la ceremonia de toma de posesión de Monseñor, Juan Carlos Patrón Wong y saludarlo, a pesar de estar infectado de Covid 19, según un oficio que envió al dirigente estatal del PAN en el que se excusa de no poder asistir a una reunión y anexa los resultados positivos de su contagio.

En el oficio DIP7OHC7CDE70572022 asegura que, con los resultados del dia 8 de febrero de 2022, es portador de la enfermedad conocida como Coronavirus generada por el Virus SARS-Cov-2 (COVID19) y conforme al acuerdo de la Secretaria de Salud del 19 de marzo del 2020 se encuentra aislado para evitar la propagación, sin embargo, se le observó en saludo del nuevo Arzobispo de Xalapa.

En el  mejor de los casos, el diputado es un mentiroso y utilizó la excusa del COVID para no acudir a la reunión del PAN en la que lo iban a destituir como Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso Local, ya que el Comité Estatal de ese partido ya emitió el oficio de cambio de Coordinador, pero él no se quiere ir del cargo.

Primer Sermón

El ungido nuevo jefe de la Iglesia Católica en Xalapa, Juan Carlos Patrón Wong, no esperó más que su toma de posesión para arrear candela a los políticos que siembra la división en la sociedad. En su primera homilía oficial como Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, criticó a los personajes públicos que se dedican a dividir, polarizar, crear enemigos y facciones dentro de la comunidad.

El mensaje fue claro y seguramente, a les quedó muy bien el saco a los políticos en especial los de MORENA y el PAN que durante el último año protagonizaron sendas riñas internas, además de los discursos de rencilla hacia el pasado y entre unos y otros.

MORENA libra una lucha interna entre los militantes de Veracruz con cargos públicos y sus correligionarios de la Ciudad de México, desde la elección pasada con tilde a partir de diciembre que hay diferencias públicas y privadas entre Senadores y el grupo del Gobierno de Veracruz.

En el paquete del pleito morenista, cabe el ex gobernador Dante Delgado que ahora se ocupa como dueño de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, en el PAN, el año pasado se fracturó en dos grupos durante el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal.

Por eso el nuevo jefe de la Provincia Eclesiástica de Xalapa hizo el llamado a todos a no dividir a la sociedad por ningún motivo. De esa manera, marcó su discurso para la comunidad religiosa que tendrá a cargo a partir de ahora.

Tucanazo de SSP

La tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentados en San Andrés Tuxtla, lograron la detención de un hombre y una mujer, por el presunto delito de tráfico ilegal de especies y se les aseguró una camioneta, donde trasladaban 20 tucanes polluelos.

Los uniformados circulaban sobre la carretera Costera del Golfo 180, cuando detectaron una camioneta Dodge, tipo Gran Caravan, color verde, placas de circulación YHL6424, tripulada por un sujeto y una fémina en actitud sospechosa.

En la inspección preventiva, encontraron en el interior de la unidad 20 tucanes, sin que pudieran acreditar la legal procedencia de las aves. Las personas identificadas como  Luis Miguel “N” y Allen “N”, fueron detenidos, mientras que la unidad y las aves, quedaron a disposición de la autoridad competente, para los trámites que marca la ley.

Quedan pendientes los delitos de maltrato animal por parte de la Fiscalía General en Tlacotalpan, donde las fiestas de la Virgen de la Candelaria mantiene el “tradicional” abuso en contra de los toros.

Y este martes se suma un nuevo caso de maltrato animal, en el Panteón Municipal de Veracruz aparecieron ocho gallinas degolladas y una cabra, se presumen actos de santería o brujería con el sacrificio de los animales que dejaron abandonados en el lugar.

Los panteoneros señalan que también han hallado otros animales negros que utilizan para actos de sacrificio como son gatos, conejos y un hurón.

El Código Penal del Estado de Veracruz contempla castigo a los responsables del maltrato animal, y existe una Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los animales, que consagra la Ley de Bienestar Animal.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: