Escucha

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 23, 2021 / 21:00

Los beneficiarios lo dicen

Al estilo Mathey

Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Dice un amigo que las comparecencias de los colaboradores del gobernante en turno no sirven para nada (dice otras palabras alvaradeñas) pero este reportero considera que sobre todo en esta administración los colaboradores brindan la información oportuna y a tiempo.

En Xalapa, acostumbrado como reportero de la fuente política, desde 1978 a cubrir las actividades del gobernante en turno –me tocó desde Rafael Hernández Ochoa- las actuales comparecencias son la oportunidad de recibir la información de las acciones de este gobierno.

Este lunes leí una nota muy interesante del veterano y siempre bien informado periodista Francisco Medina Palmeros, de impresionante trayectoria en el medio.

Escribió del arranque de las comparecencias y de que este día miércoles toca el turno al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez y por lo que afirma de Sedesol y por la información que he recibidom estoy de acuerdo.

Menciona que el lunes tocó iniciar al secretario de gobierno, el martes al de Finanzas, pero coincido en lo que afirma que el trabajo operativo de Guillermo Fernández Sánchez, hará el marco del buen trabajo del gobierno de don Cuitláhuac por los apoyos oportunos que ha llevado a los que menos tienen, como anteriormente se ha señalado en este espacio.

Ciertamente la Sedesol realiza el trabajo noble del gobierno del estado y qué bueno que se pueda difundir en esta oportunidad todas esas obras y acciones realizadas, lo que como bien dice Paco “habla bien con hechos y toca las fibras más sensibles, porque muchas familias de los lugares más apartados se han visto beneficiadas con programas productivos que están funcionando a toda su capacidad”.

Destaca, que a esta dependencia, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, le ha tocado llevar la electrificación a las comunidades más apartadas y relegadas y que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, ha sido cuidadoso de atender de manera especial a las mujeres, para las que creó el Programa Mujeres Emprendedoras y se les facilitaron recursos para desarrollar sus propios negocios familiares. En fin, esto y mucho más. Buen trabajo de este secretario que reitero no gusta de los reflectores.

DE OTRO ASUNTO: Alegría, orgullo y nerviosismo en la familia Cuevas Díaz de esta capital. Mañana jueves la joven Guadalupe Cuevas Díaz presenta examen por la licenciatura en derecho penal. Aunque ya tiene licenciatura en educación física y también en inglés. Eso es disciplina y talento, ojo visores.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: