Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 01, 2022 / 13:56

Dante vislumbra caso Bachelet

Al estilo Mathey

Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

(Para iniciar informo a los amigos con los que mantenemos comunicación que he cambiado mi número celular y ahora utilizo el 2281017355).

Pasan los años y todos nos vamos covenciendo, no sin cierto azoro, que con la experiencia que le dieron sus largos años de sufrimiento para llegar al poder y el retorcido colmillo político que posee el tabasqueño, don Andrés Manuel pudo lograr su anhelo de ser Presidente de México.

Su estrategia de exhibir a los fácilmente exhibibles gobernantes corruptos de toooodos los otros partidos; y la de victimarse de los poderosos periodistas y medios creados por el sistema le ha servido muy bien.

Pero el poder, como el amor –dijera José José- también acaba, como le pasó a priístas, panistas y demás y por eso el paisano líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro ya avista y anuncia que le dará mucha pelea para 2024.

En entrevista de este martes para un noticiero radiofónico Dante sacó el tema de Chile y su afamada líder Michelle Bachelet que en marzo del 2010 contaba con la aprobación del 84% de la población chilena.

Para la elección presidencial 2014, la ex mandataria obtuvo una mayoría histórica del 62% de los votos: 10 puntos más que sus antecesores, pero en la última elección se anotó el peor resultado que haya conseguido como presidenta de Chile: nada más un 31% de aprobación, lejos del apoyo que la convirtió en la figura más conocida y mejor evaluada de la política chilena.

Sus críticos aseguraron que se fue tras cuatro años de escándalos de corrupción, improvisación y desaceleración económica.

Para los observadores en general, ora que estamos en el "mes del amor", más que la política nacional de "abrazos no balazos", se requiere diálogo, asesoría con la gente positiva que sí sabe de gobernar, acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, dejar pleitos y rencores que sólo perjudican el buen gobierno.

Ya está en camino el cuarto año; la exagerada lucha y gasto para la revocación de mandato desconcierta.

Claro, buen puntacho ese de adelantarle la beca a los jóvenes y la lana a los "viejitos" de 65 en adelante con el pretexto de la veda electoral hace que a muchos nos brillen los ojitos, ¿verdad?

Tenga el lector paz y armonía en su hogar.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: