Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 25, 2022 / 21:59

Don Cui, a la mitad del camino

Al estilo Mathey

Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

En plena mitad del camino se observa a un gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no se rinde.

A pesar de sus detractores, el trabajo que realiza desde que inició administración no se ha detiene y por el contrario. sigue avanzando.

A estas alturas, después de tres años consecutivos, el trabajo de sus secretarios se nota porque se han dedicado de tiempo completo y con responsabilidad a las tareas encomendadas como sucede con el de la SEV, Zenyazen Escobar García; el de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez; el de seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y así por el estilo seguiríamos mencionando a los que se han destacado.

Zenyazen recorre personalmente las escuelas de los diferentes niveles educativos y se cerciora de las necesidades que existen en cada una de esos planteles para encontrar la solución de manera práctica, sin tano discurso.

Se ha distinguido por ser ejecutivo, directo en su trato y eso lo ha colocado en el ánimo de maestros y maestras, así como de los dirigentes sindicales que han acordado las mejoras que son justas para sus agremiados y de sus propios colaboradores.

Si recordamos aquellos años de los 80, 90 y hasta el dos mil, el reclamo de los maestros era constante, con manifestaciones que llegaban hasta el palacio de gobierno y ahora la tranquilidad en el magisterio es notoria, hay respeto por la autoridad y eso habla bien de la capacidad del titular de la SEV.

Guillermo Fernández Sánchez es el encargado de atender de manera directa a las familias que menos tienen, a esas comunidades que se encuentran en los municipios más alejados de las grandes ciudades, donde difícilmente le llegaban los apoyos gubernamentales.

Cosas que poco se ven, pero se saben. El titular de la Sedesol tiene la radiografía de las comunidades del norte, centro y sur de la entidad, porque sin distinción de ideología política ha conseguido se atiendan a lass familias a través de los diversos programas sociales como los llamados Mujeres Emprendedoras, Módulos para la Autosuficiencia Alimentaria, Piso, Muros y Techo firme, así como cuartos dormitorio con lo que se han podido proteger y apoyar a esas personas.

En cambio la tarea de Hugo Gutiérrez Maldonado de por si es complicada; es muy difícil resolver el problema de inseguridad en el estado. No es asunto burocrático; es cuestión de enfrentar a los criminales, a las bandas organizadas y desmembrar esas que se han venido formando y parece interminable la labor porque están en todo el país.

Sin embargo, las estadísticas de diversas instituciones que miden los índices de inseguridad han demostrado que se ha contrarrestado ese flagelo que hemos vivido desde hace más de 30 años en todo el país y Veracruz no ha sido la excepción.

Ni hablar también a este gobernador y más con su inexperiencia también le ha tocado bailar con la más fea, pero como se señala al inicio, no se rinde y sigue enfrentando esos embates que pa acabarla de amolar hasta surgen de fuego amigo.. Tenga el lector paz y armonía en su hogar.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: