Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 20, 2021 / 11:07

Del terror al aplauso

Desde la parroquia

Mar Morales

I.Horror en el puerto


La maldad y la locura parece no tener límites.


Hoy circuló en medios de la ciudad de Veracruz una nota digna de una película de terror.


En una colonia popular, las Amapolas, encontraron animales descuartizados con muestras de haber sido sacrificados en un ritual de magia negra.


La escena era escalofriante.


En charcos de sangre había una gallina negra, un perro, un gato, un conejo.


Alguien con muy poca materia gris en el cerebro y mucha maldad en las venas sacrificó a los animales, por encargo obvio, cobrando seguro varios miles para “maldecir”, desear la muerte, “arruinar” a un enemigo o vaya usted a saber qué tanta pendejada (disculpe el léxico pero estoy mega enojada.


Esto es muy común en estos tiempos previos al Día de Muertos, cuando se sueltan los dementes (vivos, porque los difuntos son pacíficos) para joder sin mirar a quién.


Sé de buena fuente que ese tipo de “trabajos de magia negra” se cobran entre los 20 y los 40 mil pesos. Sí, leyó usted bien el precio.


Y lo peor, sí, adivinó, no les funciona.


Son chaquetas mentales, supersticiones, tonterías al cubo.


Nuestros amigos de P.A.T.A.S asociación civil dedicada entre otras cosas al rescate y cuidado de los animalitos, con el veterinario y activista Alfredo Fernández, recibieron una llamada a media noche para acudir al lugar, donde encontraron el terrible espectáculo.


En días próximos, con la cercanía de las festividades de los difuntos, se espera que estos locos asesinos se desaten, por lo que se estarán realizando recorridos para evitar estas barbaridades.


Si usted tiene un animalito no lo suelte, no lo deje solo porque puede ser presa de alguna acción demencial y si sabe del maltrato de algún animal, denuncie de inmediato.

II Mujeres imparables y admirables

Por la mañana la asociación Mujeres de Impacto Social, con mi querida amiga Lissette Martínez Echeverría al frente, nos deleitaron con un evento memorable con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Mamario.


De verdad es un agasajo ver mujeres entregadas a informar a otras y capacitarlas para ser autosuficientes, dándoles herramientas para poder autoemplearse.


Como el día está dedicado a prevenir y concientizar sobre la importancia de autoexplorarse, nos enseñaron a conocer signos de alarma, a la vez que nos capacitaron para aprender a hacer globos decorativos y convivimos con alegría y mucho entusiasmo.


Nos acompañaron Dani Lois y Sebastián Cano, dos hombres jóvenes y talentosos que siempre van de la mano en los eventos que se organizan para apoyar a las mujeres porteñas.


Enhorabuena y que se siga demostrando que aquí en Veracruz y en todo México, los buenos somos más.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: