Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 17, 2021 / 08:12

Diciembre me gustó pa´que te vayas...

Desde la parroquia

Mar Morales

Vamos en la cuenta regresiva para saber quién se queda al frente de la alcaldía porteña.

Como sabemos, la fecha límite para saber el resultado de este tema en los tribunales es el 31 de diciembre, o sea que falta poquito.

Pese a que sabemos que muchos han echado las campanas al vuelo, nada está escrito y lo más seguro es que en breve el imperio yunista se derrumbe.

Ya sé que cuando toco el tema se me tacha de fanática e incluso luego me reclaman porque digo que ya pronto y no pasa nada. Pero “ya prontito” pasará, no hay más.

Para la resolución del tribunal electoral no valdrán diplomitas, doctorados Honoris Causa ni aplausos, la ley es la ley.

No sé, no soy bruja, (aunque parezca) ni adivina, y desconozco en su totalidad qué pasará en los días venideros, pero lo que sí sé es que los Yunes no la tienen fácil.

Siendo mediados de noviembre, la señora Yunes, presunta alcaldesa electa, se hace que la virgen le habla en temas esenciales para el puerto jarocho y solo se exhibe en lugares cerrados y arropada por sus aplaudidores que, como focas, están prestos para la foto. Pero de trabajo, nada.

En paralelo el Carnaval detenido poniendo como excusa lo primero que se les ocurra, cuando el actual alcalde y su cuñada deberían estar en friega preparando todo para las fiestas carnestolendas.

Y nada.

¿Será que la señora no está segura de que le toque el borlote carnavalesco y mejor se queda quieta?

La no acción también tiene mensajes velados: nada está escrito y ellos lo saben, pero como el tío Lolo, mejor fingen demencia y le echan la culpa a Cuitláhuac que no les da los dineros para la fiesta.

EN LA TORRE CON LA TORRE…

De nuevo la llamada torre centro fue clausurada.

En serio que con esa construcción no gana uno para vergüenzas porque como dijera el clásico, es una tras otra y ahora el gobernador Cuitláhuac ya de plano dijo que se va a caer solita de lo chueca que está.

Ahora fue clausurada por la queja de los vecinos que desde hace meses se quejaron que les echó a perder la casa, pues el peso del edificio se venció de su lado.

Les jodieron su patrimonio, pues.

Así que la torre si no es de un lado o del otro pero está a nada de ser una mala historia y quedar en anécdota.

¡Pero qué necesidad!

POR CIERTO….

¿Ya tendrán listos los panistas al nuevo o nueva candidato/a a la alcaldía porteña?

No sé usted, pero se me hace que al clan Yunes les cantarán los jarochos la canción esa que dice: “Diciembre me gustó pa´ que te vayas”…

¿Será?

CD/JV

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: