Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 29, 2021 / 08:35

Respaldará Cuitláhuac a los alcaldes entrantes

Los habitantes de Xalapa, al menos los que como a las tres de la tarde aproximadamente iban por el parque Juárez notaron la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y algunos aprovecharon para tomarse la famosa selfie y otros para tratarle algunos relacionados con su trabajo como una empleada que le pido apoyo para ver lo de su pensión.

Unos 15 minutos permaneció sin colaboradores, solo una discreta seguridad.

Al ver los periodistas que hacen guardia en conocido café de la calle de Enríquez abordaron al mandatario estatal quien aprovechó para mandar un mensaje al pueblo de Veracruz en el sentido que previo a la toma de protesta de los 210 alcaldes y hasta el momento dos Concejos Municipales existen las condiciones de gobernabilidad para que se den los cambios de mando.

En Veracruz hay gobernabilidad y estabilidad, insistió.

Ha recibido la invitación de varios presidentes municipales electos de diversos partidos políticos y hasta el momento confirmó que asistirá a la toma de protesta de Ricardo Ahued Bardahuil en Xalapa y posiblemente al de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández y una más, se especula pueda ser a algún puerto.

Mientras que algunos miembros de su Gabinete, subsecretarios y directores generales asistirán en su representación a otras invitaciones los días 31 de diciembre y 1 de enero a la toma de protesta.

Y es que a partir del primer día de enero en los 212 Ayuntamientos de Veracruz se realizará el cambio de autoridades municipales, por lo que el mandatario estatal reiteró el llamado a las nuevas autoridades cumplir con la población para justificar el respaldo de los ciudadanos, donde además contarán con el apoyo del Ejecutivo estatal.

Ya encarrerado abundó que los alcaldes que surgieron de este voto popular traen mucho respaldo por lo que deben actuar en consecuencia, atender y programar los cuatro años que van a estar para realizar un muy buen papel, van a contar con el respaldo del gobernador.

CD/JV

Otras: