Abr 25, 2024 / 09:31

En Morena ya se analizan diferentes nombres para coordinar la próxima bancada legislativa

***Todavía las elecciones no se realizaron y la Cámara de Diputados no se formó, pero en Morena ya se analizan y se disputan diferentes nombres para coordinar lo que será su próxima bancada legislativa que tendrá la tarea de acompañar a la posible presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y llevar adelante el autodenominado "Plan C" que impulsa el oficialismo. Es por esto que dentro de la 4T ya hay movimientos por un puesto codiciado.

En esta carrera ya hay un puñado de nombres anotados con el apoyo de diferentes sectores del gran ecosistema de al 4T. El primero, por ejemplo, es el actual senador Ricardo Monreal, quien en las elecciones de junio competirá por un cargo en San Lázaro. El zacatecano ya ejerció dicha función en la Cámara alta y es parte del búnker de Sheinbaum. Además, participó de la contienda presidencial, por lo cual podría aspirar al puesto que, según el acuerdo que comandó Andrés Manuel López Obrador, debería tocarle a quien salió tercero en esa carrera electoral, es decir, el petista Gerardo Fernández Noroña, quien es candidato a senador.

Además, quien aparece anotado en la carrera en una importante posición es el dirigente guinda Alfonso Ramírez Cuéllar, quien trabaja en la campaña de Sheinbaum en la coordinación y vinculación con sindicatos y movimientos sociales. Con una fuerte estructura en la CDMX, donde promueve a diferentes candidaturas, y un aparato instalado a nivel nacional, el expresidente de Morena busca coordinar al grupo parlamentario durante la presidencia de Sheinbaum.

CD/YC

Otras: