Abr 25, 2024 / 09:19

Benditas encuestas

***Bien lo dice Ramón Zurita. Ayer se hizo un comentario sobre las encuestas y lo retoma diciendo que benditas encuestas dicen los propietarios de las casas que la realizan y los candidatos que no tienen posibilidad de triunfo.

Los primeros por la gran cantidad de levantamientos que hacen en las campañas políticas, tanto de números como de dinero, los segundos por las falsas esperanzas que les arrojan sobre un triunfo que nunca se producirá.

Hay diferencias en los números que marcan las distintas empresas que se dedican a sondear entre los potenciales electores las posibilidades que tendrán los candidatos en su incursión en las urnas.

Cada tres años, son muchas las empresas que entran en el competido mercado, algunas de ellas dedicadas al engaño, otras más serias que si efectúan levantamientos cercanos a la realidad.

Sin embargo, la mayoría de quienes las contratan lo hacen bajo el condicionamiento de que si los números no les favorecen no las hagan públicas, aunque el INE obliga a cada una de estas empresas a hacerlas públicas y registrarlas ante el organismo.

CD/YC

Otras: