Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 18, 2022 / 08:38

Repunta el turismo en Veracruz

Termina la Semana Santa con un récord en el registro de turismo que llegó a Veracruz. Por arriba del 85 por ciento de ocupación en principales destinos de playa, ríos, lagunas, arroyos, esteros, cascadas, balnearios y albercas.
Con bailes y conciertos musicales para deleite de los turistas y veracruzanos, cerró la Semana Santa en los destinos turísticos que mayor afluencia de visitantes tuvieron como son Coatzacoalcos, Los Tuxtla, Alvarado y la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Xalapa, Coatepec, Costa Esmeralda, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tuxpan, entre otros.
La ocupación hotelera en estos destinos superó el 85 por ciento, cifras que no se alcanzaban desde hace muchos años antes de la pandemia del coronavirus.
Son las de estos destinos turísticos, las playas más visitadas, seguidas por las de Costa Esmeralda y Tuxpan al norte de la entidad.
Los conciertos musicales y eventos playeros atrajeron a miles de visitantes.
Tan solo Coatzacoalcos, municipio petrolero al sur de Veracruz, reporta de acuerdo a cifras de turismo municipal, más de 60 mil asistentes diarios durante la semana mayor a lo largo de los 24 kilómetros de playa con que cuentan.
Una cifra similar registró Alvarado con playas aún más extensas y concurridas.
Y quienes concentran el 50 del turismo que llega a la entidad, que son los municipios de Veracruz y Boca del Río, en sus playas no cabían más.
Prestadores de servicios turísticos, consideran que se rebasará la expectativa inicial de un millón de visitantes por las vacaciones de Semana Santa.
La reactivación económica para el sector comercio y turismo es evidente; un respiro después de dos años de cierres y desocupación.

CD/JV

Otras: