Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 24, 2022 / 10:12

Ni en pintura quieren ver a  Santiago Creel en Veracruz

Lo acusan como el gran defraudador de los Astilleros de Veracruz.

Acusan al diputado federal plurinominal panista de empobrecer a cientos de familias veracruzanas.

Al futuro presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados lo persiguen actos de corrupción al actuar como vendedor y comprador al mismo tiempo del extinto Astilleros Unidos de Veracruz (Auver).

Hasta las bilis echo el exdirigente sindical Raúl Vela Portilla quien junto con su hermano Othón se le fueron a la yugular a Creel Miranda.

La empresa en ese tiempo, hace 30 años, tenía adeudos por unos tres mil 300 millones de pesos y en un plan con maña recortaron la plantilla laboral de 640 trabajadores a 300, sin que hayan hecho una liquidación justa y apegada cuando menos a la Ley federal del trabajo.

Al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) le quedaron a deber unos dos mil millones de pesos y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mil millones de pesos y 300 millones de pesos al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

En ese tiempo la empresa reconoció que las administraciones anteriores descontaron en sus salarios a los trabajadores las cantidades correspondientes a las aportaciones relacionadas con los citados organismos públicos y si omitieron de cualquier forma la deuda esa fue una acción fraudulenta.

CD/YC

Otras: