Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 16, 2022 / 08:33

Las fiestas veracruzanas

De acuerdo al libro de Fiestas Regionales por lo menos en 15 municipios del estado de Veracruz celebran el 2 de febrero a nuestra Señora de la Virgen de La Candelaria.

Entre los municipios se encuentran Catemaco, Ixhuatlancillo, Jáltipan, Soledad de Doblado, Tlacolulan, Minatitlán, Soledad Atzompa, Yanga y Cosautlán de Carvajal.

En Soledad de Doblado las autoridades municipales decidieron posponerla para finales de abril.
En tanto en Tlacotalpan, el alcalde ingeniero Luis Medina Aguirre mostró en las redes sociales del ayuntamiento que con el apoyo de la secretaria de Turismo del Estado Xóchilt Arbesú Lago, se diseñó el cartel de las fiestas de la Candelaria edición 2022.

Antiguos y valiosos documentos del archivo histórico del ayuntamiento y la llegada de la Virgen de la Candelaria en 1776 a la Perla del Papaloapan, certifican los 245 años de historia y tradición de esta festividad patronal de alcance internacional, considerada como una de las ferias más importantes de todo el país.

El H. Ayuntamiento de Tlacotalpan, se escribe en las redes sociales, los invita a que vengan a disfrutar a partir del 27 de enero y hasta el 9 de febrero, de las diversas actividades religiosas, la música, el baile, la gastronomía, la artesanía y la gran cultura tlacotalpeña.

Hicieron hincapié en no olvidar ponerse cubrebocas y conservar la sana distancia.

En tanto que Nelson Kanzela, anunció que estará en la Perla del Papaloapan el 1 de febrero a las nueve de la noche en la explanada de Los Jarochos en las fiestas de la Candelaria edición 2022.

Remata diciendo el cantante originario de Poza Rica: Échale compay.

Otras: