Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 30, 2021 / 11:39

La sociedad demanda nuevas competencias en sus políticos

 ***Los políticos de hoy en día deben sumar a su formación una actitud abierta y de diálogo con los ciudadanos. Las nuevas tecnologías sirven de termómetro para conocer mejor a los políticos y valorar su gestión. Los nuevos perfiles de políticos requieren habilidades de comunicación y capacidad de gestión.

La política es una de las carreras más controvertidas. Los políticos están siempre en el ojo del huracán, necesitan tener habilidades de comunicación y saber adaptarse a los cambios de la sociedad que les vota.

La sociedad demanda nuevas competencias en sus políticos. Capacidad de empatía. Ser un buen político resulta mucho más fácil cuando se tiene la capacidad de ponerse en los pies del otro. Los ciudadanos buscan líderes que puedan gestionar su entorno y cambiarlo hacia un desarrollo económico boyante.

Los políticos contemporáneos necesitan identificar las necesidades de los ciudadanos y ser proactivos en su resolución. La empatía es una de las habilidades indispensables en ellos.

Conocimiento de los medios de comunicación. Llegar a los ciudadanos hoy en día es más fácil, pero para hacerlo es necesario tener unas buenas habilidades de comunicación. Saber moverse entre los periodistas, dominar la cámara y el lenguaje es esencial en el político.

CD/YC

Otras: