Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 16, 2021 / 08:14

Justicia Selectiva

En impartición de justicia son muchos los dichos y las declaraciones, pero pocos los hechos. “La justicia pronta y expedita”.

El pasado 16 de septiembre al rendir honores ante Don Miguel Hidalgo y Costilla la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dejó en claro que como parte de la transformación de la procuración de justicia en Veracruz, la institución a su cargo trabaja con altos estándares de ética, preparación y compromiso para combatir la corrupción y la impunidad.

Remarcó que en la Fiscalía veracruzana se trabaja diariamente para reafirmar los valores de libertad, soberanía, justicia e igualdad, por los que lucharon los héroes insurgentes, y que continúan vigentes como la guía e inspiración de México como nación.

“En la Fiscalía General del Estado estamos obligados a respetar el imperio del Estado de Derecho, sin distingos ni condiciones, sin opacidades ni sesgos político, para contribuir a restaurar el tejido social, procurando acceso a la justicia expedita, apegada a la ley, con perspectiva de género y con respeto a los derechos humanos”

Y entonces cómo es posible que hayan pasado varios meses para dar con los “responsables” del asesinato del exdiputado local Juan Carlos Molina Palacios.

Desde el 24 de julio en que fue baleado el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, "El Gallo Bolo" los familiares hasta donde se tiene conocimiento no han recibido por parte de la FGE alguna notificación de las investigaciones. Va para casi cuatro meses y todo sigue igual.

Sin embargo, en menos de 48 horas se llevó a cabo la detención de José Antonio “N” y Javier Gamaliel “N”, quienes presuntamente participaron en el homicidio del empresario Juan Carlos M., ocurrido el pasado 12 de noviembre, en el municipio de Emiliano Zapata.

Y como dijera el personaje de Eugenio Derbez, ¡Que alguien me explique! Si hay o no justicia selectiva.
Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más pronto o más tarde. (Voltaire).

CD/JV

Otras: