Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 02, 2021 / 10:00

INE, listo para elección extraordinaria en Nayarit

 ***El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la elección extraordinaria de una fórmula de senaduría por el principio de Mayoría Relativa del estado de Nayarit, que se llevará a cabo este domingo 5 de diciembre.

Este acuerdo se da una vez que la Cámara de Senadores emitió la Convocatoria en la que se mandata la celebración de comicios en Nayarit debido a que el entonces senador con licencia, Miguel Ángel Navarro Quintero, resultó electo como Gobernador de dicha entidad, lo que generó una senaduría vacante.

Con motivo de ese proceso electoral, las consejeras y los consejeros avalaron que pondrán participar los siete partidos políticos nacionales con registro vigente; además, aprobó la convocatoria a la ciudadanía interesada en postularse a una candidatura independiente, el Plan Integral y Calendario, así como el catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en la cobertura de estos comicios.

Movimiento Ciudadano mandó como su candidato a Nacho Flores con quien tienen plena confianza en que saldrá victorioso.

Nacho Flores le ha dado continuidad a la campaña que hizo como gobernador por lo que es actualmente una figura reconocida en Nayarit.

Además, conserva el respaldo y cariño de a gente, por lo que Movimiento Ciudadano prevé que gane la elección extraordinaria del 5 de diciembre.

La convocatoria resultó después de que Miguel Ángel Navarro, ex senador de Morena y actual gobernador de Nayarit ganó las elecciones, por lo que se deberá elegir un senador propietario y un senador suplente nuevos.

MC viene fortalecido porque acaba de ganar por segunda ocasión la elección a la presidencia municipal de Tlaquepaque.

Nacho Flores ha sido alcalde de La Yesca.

CD/YC

Otras: