Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 16, 2022 / 08:07

Fiestón en Lerdo, juntan Carnaval y Nieve de Coco

***Los más de 70 carnavales que se realizan cada año en el estado de Veracruz desde febrero hasta julio se han empezado a reactivar. El del puerto de Veracruz sigue viento en popa para realizarse del 1 al 5 de julio. Otro que regresa es el Carnaval de Lerdo 2022, una de las fiestas más esperadas, vuelve de manera presencial después de dos años de ausencia.


La edición de este año que será del 29 de julio al siete de agosto se unifica con la tradicional fiesta de la Nieve de Coco. Serán dos fiestas en una, pero con un cartel de artistas que en breve se dará a conocer a la población en general.


La presidenta María Esther Arróniz López, echará la “casa por la ventana”. Habrá paseos, carros alegóricos, coronaciones de reyes, eventos artísticos y la exposición de neveros.


Hay mucha emoción de los pobladores de la región de Ángel R. Cabada, Los Tuxtla, Tlacotalpan, Alvarado y varios municipios de la Cuenca del Papaloapan por asistir nuevamente al Carnaval de Lerdo de Tejada donde también se va celebrar la fiesta de la Nieve de Coco. Será un fiestón.


Mientras tanto ya fue publicada la convocatoria para Reina del Carnaval de la Nieve de Coco 2022.

CD/YC

Otras: