Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 04, 2022 / 09:00

Exalcaldes vuelven a la realidad, regresar nunca

La Vox Populi. Cuántos alcaldes salientes se podrán pasear en las calles del municipio que gobernaron sin que le reclamen nada. Cuando entraron hace cuatro años dijeron muchos de ellos que al término de su gestión iban a seguir yendo al mercado a comer tacos, pancita, birria y todo lo típico del lugar y raro ahora no se les ha visto.

Que duro debe ser que luego de tener todos los días decenas de llamadas en su celular ahora se haya reducido a casi nada, ni sus colaboradores se reportan. Los exfuncionarios que lograron colocarse en el mismo ayuntamiento o en circunvecinos ahora tienen otro amo a quien dentro de cuatro años se van olvidar, así es la ley del poder, perdón, la ley de la vida.

Ahora los exalcaldes sienten los estragos de la ausencia del poder. Nadie les llena sus camionetas de gasolina, nadie les paga las comidas, ya no tienen auxiliares que hasta las mascotas le sacaban a pasear, los choferes dejaron de decirles si jefe, si patrón, poderoso caballero es don poder.

Y conste que ningún exalcalde paso la redacción, es la experiencia de tiempos vividos que da el poder narrar parte de lo que están viviendo.

Unos expresidentes municipales quitados de la pena y cansados de tanto trabajar andan de vacaciones, de acuerdo al sapo es la pedrada, están en el extranjero o en destinos turísticos nacionales, no quieren saber nada de lo que pasa en su municipio, no quieren saber de las críticas, ellos cumplieron y eso basta y sobra.

Ahora van a salir muchas cuestiones de los ex de parte de los entrantes, algo será cierto, algo dejara duda, pero en la vida siempre hay que dudar y quizá no se prepararon para dejar el cargo, pensaron como alcaldes y ahora son vulnerables.

CD/YC

Otras: