Jun 19, 2023 / 22:48

Claudio Xavier González Guajardo

Crónicas Ausentes

Lenin Torres Antonio

A propósito de la lucha encarnizada de la élite económica contra AMLO y su brazo ejecutor en decadencia.

Los líderes del PRIAN-RD Alito, Markos y Zambrano, vapuleados, exhibidos por incompetentes, insultados por sus pésimos resultados electorales desde el 2018, obligados a deambular plato por plato, tertulia en tertulia de los medios de comunicación, entrevistados por los principales “profesionales de la comunicación”, realmente un linchamiento mediático, pues alguien tendría que “pagar por los platos rotos”, y principalmente, por la mala inversión que hizo la pequeña élite económica que ha detentado más del 50% del PIB (Producto Interno Bruto), siendo ésta menos del 1% del total de la población de México, en su intentona permanente de quitarse de en medio a AMLO, su enemigo acérrimo a quien no le dispensa ni olvido ni perdón, pues atentó a sus jugosas ganancia que le redituaba el control que habían tenido de la clase política en México.

¡Fuera máscaras!, son lo mismo, ahora juntos contra AMLO, desde que salieron del closet y se descararon, no piensen que fue una decisión autónoma de los líderes de los partidos PAN, PRI y PRD, sino que el poder económico, esa minúscula élite, en su estrategia implementada para hacer frente a eso que nunca pensaron que pudiera suceder, pues hasta la frustrada transición democrática del PAN la tuvieron planeada y controlada, más no así el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y su idea de “primeros los pobres”, pues a sabiendas que el control lo habían perdido, lo primero que hicieron fue la intentona de construir una oposición en plena pandemia del coronavirus con la disque sociedad civil FRENA, que se lanzó desquiciada en plena crisis sanitaria del coronavirus a hacer oposición sin ton ni son, estrategia que no tuvo los resultados esperados por esa minúscula élite económica, así que inmediatamente prepararon la desnaturalizada (ideológicamente) Alianza por México, y para ello, tanto esa derecha apátrida como lo EEUU tuvieron que elegir un brazo ejecutor que lidera esa nueva etapa sombría de la política en México, y el elegido fue el junior Claudio X. González.

Personaje oscuro, grotesco, frustrado, quien fue el que inició las reuniones con los “lideres” del PRIAN-RD, quienes por cierto no acostumbrados hacer política y menos oposición sin el presupuesto del estado, sin recato aceptaron ser encabezados por el ciudadano X., ya que “el que pone la lana es el que manda”; por eso dóciles y solícitos aceptaron las pobres estratagemas del connotado “empresario y líder civil”: la permanente guerra fascistoide goebbeliana mediática de repetir mentiras hasta saciar e intentar convertirlas en verdades, usando para las redes sociales (claro contratadas) y los consorcios de comunicación de los que son dueños, a FRENA como el primer “brazo armando” contra AMLO, la monstruosa Alianza del PRI, PAN y PRD, y últimamente, están llegando a la peligrosa estrategia del sabotaje directo en lo real, como lo ocurrido con el metro de la ciudad de México.

Como las mafias y el crimen organizado, así se conduce la oposición no tan sólo partidista contra AMLO, sino también el poder económico y mediática, así que cualquier método es justificado en su guerra contra AMLO, pues los “business is business” (negocios son negocios), “nada personal”. Se dice que la verdadera motivación de la clase política y económica de México, y principalmente del PRIAN-RD es adueñarse del erario y ejercer tráfico de influencias para hacer los grandes negocios, principalmente como ocurrió en el periodo neoliberal de los últimos seis sexenios del conservadurismo, repartiendo la mayor parte de las riquezas que produce México a los verdaderos patrones de la clase política prianista, que es esa minúscula élite económica, y proteger los intereses extranjeros del imperio norteamericano y sus socios de la OTAN.

Si han seguido las noticias que sobrevinieron a la pérdida de la oposición prianista del Estado de México, que era el mayor feudo electoral que tenían, y lo peor a esos clasistas que fue a manos de la hija de un albañil, la maestra Delfina Gómez Álvarez de MORENA, se darán cuenta que Claudio X. González desapareció de las redes sociales y medios de comunicación, a la postre como lo vamos a ver, es a quien debieron vapulear e insultar el poder mediático, pero como es el brazo ejecutor del patrón de los medios de comunicación no lo tocaron ni con el pétalo de una rosa, los medios de comunicación actuaron como si el señor X. Guajardo nunca hubiera estado en contacto con los perdedores e indeseables Alito, Markoz y Zambrano, pero cómo iba a ser tocado o criticado si es el hombre de “las maletas llenas de dólares” que exprofeso EEUU y esa minúscula élite económica están invirtiendo para recuperar el poder público, acaso se puede creer que ALITO hubiera dado de su bolsillo o del presupuesto del PRI los 2.5 millones de dólares que le pagó al gurú español de las estrategias mediáticas Emilio Solá (1), quien por cierto, fue el que acuñó la frase “AMLO un peligro para México” para parar la llegada de AMLO a la presidencia de la república en el periodo de Vicente Fox, y ahora contratado por la Alianza PAN, PRI y PRD para desbancar al gobierno del presidente Obrador, los que están financiando a la oposición en México es esa minúscula élite económica apátrida y los EEUU a través de Claudio X. González.

Pese a todo su “moderno” marketing español, inglés, etc., todas sus estrategias han fracaso, y su inversión se ha ido por el caño del drenaje, y con esto han demostrado su incompetencia, los líderes de la oposición partidista Alito, Markoz y Zambrano, así como los gurús del periodismo que insaciables han pasado de un tema por más trivial que se sea a tratar de ubicarlo como el talón de Aquiles del gobierno del presidente Obrador, y principalmente, el brazo ejecutor que Claudio Xavier González Guajardo.

Así que el verdadero responsable del fracaso de las estrategias de la oposición a AMLO es Claudio Xavier González Guajardo, quien le ha quedado mal a la minúscula élite económica encolerizada con la llegada de AMLO al poder público, pues le hizo salir de la fuente de ingresos que significaba el erario del estado mexicano, así como, al gobierno estadounidense, propenso al injerencismo ilegal en otros países para defender sus intereses económicos, en éste caso en México, país que despectivamente la derecha que gobierna a los EEUU ha nombrado su “patio trasero”.

Jesús María Guajardo Martínez un militar mexicano que participó en la Revolución Mexicana, el 10 de abril de 1919, Guajardo citó a Zapata en la hacienda de Chinameca para hacerle entrega de cinco mil cartuchos. A las 10:00 horas se encontraron en el lugar para discutir planes de futuras campañas, sin embargo, se escucharon falsos rumores del acercamiento de las fuerzas del ejército Federal. Zapata se replegó con su escolta en el cerro de la piedra encimada, empero, horas después descubrió que se trató de una falsa alarma. A las 14:00 horas y ante la insistencia de Jesús Guajardo, quien conferenciaba con el capitán Ignacio Castillo y el General Feliciano Palacios, Zapata descendió del cerro y se dirigió a caballo hacia la hacienda con una escolta de diez efectivos. Al entrar, los hombres de Guajardo tocaron el clarín tres veces haciendo llamada de honor y al apagarse la última nota, abrieron fuego contra el jefe Sureño cayendo muerto en el umbral del lugar. El pequeño ejército zapatista, que se encontraba afuera descansando, también fue atacado y ante el desconcierto salieron huyendo. Guajardo montó en un caballo el cadáver de Zapata para llevárselo y mostrarlo a su jefe Pablo González como prueba de haber cumplido sus órdenes y posteriormente exhibirlo durante un día frente al ayuntamiento de Cuautla (1).

Quizá este pasaje oscuro de la Revolución Mexicana sea parte de una genética que se transmite de generación en generación en esa élite clasista que ha detentado el poder durante la historia del México moderno, y lo reproducen de forma exacta.

No es casual que oculte su apellido materno, Guajardo, así que el señor X. Guajardo no oculta su clasicismo, su rencor, su fascismo, en una ocasión lo escuché en un vídeo decir que “a los revoltosos maestros había que aplicarle todo el peso de la ley” (3), despedirlos, denunciarlos, y “aplicar el peso de la ley” ha significado en estas latitudes, el peso arbitrario del poder público y privado sea legal o ilegal.

Para esos ascetas venidos señoritos de alta prosapia, herederos de la mentalidad del amo de la colonia, de la estirpe del hacendado, o del fifí de buenos modales, “culto” y hueco a la vez, su intento de mezclarse y fundirse con la “chusma” (verbigracia, Anaya tratando de emular a AMLO intentando acercarse a la gente de a pie, o Alito comiendo en fondas fritangas, etc.) del pueblo mexicano ha fracasado, porque el asco ha sido superior al amor al prójimo, hablan del pueblo sin tocarlo, sin revolverse, sin hacer comunidad más que como discurso bizarro egocéntrico.

Así que hay que ubicar bien los verdaderos peligros de México.

(1) https://www.youtube.com/shorts/tLH8O2qFZq8

(2) https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Guajardo

(3) https://www.youtube.com/watch?v=bt-vHMylda4

junio de 2023

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas:

Feb 19, 2024 / 14:06

El plantón partidista en el Zócalo capitalino

Feb 12, 2024 / 11:08

Los organismos autónomos, ¿los contrapesos al poder político?

Ene 03, 2024 / 12:35

2023-2024

Dic 15, 2023 / 12:15

El Prianismo en tres actos

Dic 08, 2023 / 11:17

“Huele a azufre” en el PJ

Nov 14, 2023 / 20:41

MC: Samuel García, ¡Cuidado MORENA con “el Plan C”!

Nov 14, 2023 / 14:21

MC: Samuel García, ¡Cuidado MORENA con “el Plan C”!

Oct 31, 2023 / 12:55

La mezquina oposición a AMLO y los retos de Sheinbaum para consolidar la 4T.

Oct 19, 2023 / 12:32

El estado fascista-sionista de Israel

Sep 11, 2023 / 21:22

El bastón de la 4ª T. está en buenas manos con Claudia Sheinbaum

Ago 28, 2023 / 11:09

¿Por qué Sheinbaum será la presidenta de México?

Ago 17, 2023 / 23:38

El mismo método de elección antidemocrática

Ago 07, 2023 / 11:19

Ricardo Ahued y el árbol caído Xalapeño

Jul 18, 2023 / 09:10

Del ex efímero “fenómeno político” Lilly Téllez a “la indígena empresaria exitosa” Xóchitl Gálvez

Jun 13, 2023 / 10:00

“Las cuentas alegres” y los indeseables

May 24, 2023 / 10:59

El mito de la división de poderes

May 03, 2023 / 11:36

El intento de hacer gobierno social neoliberal

Abr 27, 2023 / 09:15

¿El Último Fragmento?

Abr 07, 2023 / 08:41

La vacía carrera presidencial

Mar 29, 2023 / 10:59

El caso Rogelio Franco

Mar 16, 2023 / 10:48

Apuntes desde el suelo 9

Mar 10, 2023 / 09:15

8 de marzo: El falso día de “la mujer”

Feb 27, 2023 / 14:39

El Zócalo el muro de las lamentaciones

Feb 17, 2023 / 09:03

La misma casta política enferma de poder

Feb 10, 2023 / 16:26

El peligroso nacionalismo ideológico ilustrado de occidente

Feb 01, 2023 / 10:43

Morena un PRIAN reeditado

Ene 27, 2023 / 18:01

Reconciliación Nacional y “Checo”(*) el futuro de Veracruz

Ene 11, 2023 / 10:55

Adán Augusto López Hernández, el As bajo la manga de México

Ene 04, 2023 / 09:14

Terrorismo de Estado y el fracaso de la 4ª T. en Veracruz

Dic 27, 2022 / 09:54

Los ángeles caídos

Dic 10, 2022 / 00:53

Psicología de la oposición a AMLO

Nov 02, 2022 / 10:04

Putin de apocalíptico a revolucionario de los diferentes y oprimidos

Oct 26, 2022 / 11:25

El pasado está muy en el presente de México

Oct 17, 2022 / 14:19

El mundo en la espera del juicio final

Oct 11, 2022 / 12:14

La oposición a AMLO: Los verdaderos reyes de la simulación, la mentira y el montaje

Oct 06, 2022 / 13:01

Apuntes desde el suelo 7

Oct 01, 2022 / 01:23

¡El chaleco de las mangas! de Lilly Téllez

Sep 27, 2022 / 13:36

El virus mortal llamado “hombre”

Sep 20, 2022 / 12:35

El monólogo psicótico de la oposición a AMLO

Sep 09, 2022 / 11:59

El valiente paso al frente del PRI

Sep 01, 2022 / 11:21

Apuntes desde el suelo 6

Ago 25, 2022 / 11:36

La vía real de la 4ª T. pacífica y la muerte del prianismo

Ago 16, 2022 / 12:00

Apuntes desde el suelo (5)

Ago 05, 2022 / 09:10

“Ley Nahle” una reforma progresista de la 4ª T en Veracruz

Ago 01, 2022 / 14:35

El meritorio y perfectible acto de Morena de hacer democracia

Jul 23, 2022 / 14:41

Apuntes de el suelo (3)

Jul 12, 2022 / 09:05

Apuntes desde el suelo 2

Jul 09, 2022 / 08:22

Apuntes desde el suelo (1)

Jul 03, 2022 / 08:52

A 4 años de la 4ª T. pacífica de México

Jun 22, 2022 / 15:15

AMLO, el esperado líder latinoamericano

Jun 14, 2022 / 09:13

Los retos de la continuidad Obradorista

Jun 07, 2022 / 13:23

En México sigue hablando la voluntad del pueblo

Jun 03, 2022 / 11:57

La popularidad de AMLO

May 31, 2022 / 10:20

Examen de admisión: Exclusión, desigualdad y marginación social

May 30, 2022 / 23:29

Examen de admisión (selección) de las Universidades Pública: exclusión, desigualdad y marginación social

May 21, 2022 / 08:39

Los peligrosos puentes entre el pasado y el presente

May 13, 2022 / 09:57

La verdad histórica del papel del poder mediático

May 11, 2022 / 11:41

La era de la estupidez

May 08, 2022 / 15:36

Dictadura “Democrática” casi Perfecta

Abr 27, 2022 / 09:05

La izquierda social obradorista

Abr 20, 2022 / 23:32

El triunfo tragicómico prianista

Abr 15, 2022 / 20:34

El irracional ¡NO! del PRIAN a la Reforma Eléctrica

Abr 11, 2022 / 22:28

La perversa prolongación de la guerra de Ucrania por los Aliados

Abr 11, 2022 / 00:21

La Fiesta Democrática de la Revocación de Mandato y el sí a AMLO

Abr 06, 2022 / 13:27

¿Por qué debemos participar en la revocación de mandato?

Abr 02, 2022 / 08:45

El estado del arte del poder mediático en el mundo y en México

Mar 31, 2022 / 09:41

El “no” sistemático e irresponsable de la oposición a AMLO

Mar 30, 2022 / 18:06

El “no” sistemático e irresponsable de la oposición a AMLO

Mar 16, 2022 / 08:24

El intento de ubicar en el presente todos los males de México

Mar 12, 2022 / 20:47

Oposicion a AMLO y su campaña del terror

Mar 06, 2022 / 19:59

Zelenski (presidente de Ucrania) de bueno a villano

Mar 02, 2022 / 12:52

Fuera los imperios genocidas del mundo

Feb 28, 2022 / 11:27

Entre más muertos más razón

Feb 25, 2022 / 21:58

El mundo en medio de intereses geopolíticos criminales: EEUU vs Rusia

Feb 23, 2022 / 10:35

La tramposa medición permanente de la popularidad de AMLO

Feb 18, 2022 / 13:34

Las asonadas golpistas del Imperio contra el Presidente

Feb 13, 2022 / 09:51

Loret de Mola: la degradación del cuarto poder y la oposición

Feb 06, 2022 / 12:33

¡El otro México que podemos construir!

Ene 30, 2022 / 00:10

La vacía oposición a AMLO el cáncer de México

Ene 24, 2022 / 19:45

La Degeneración de Nuestra Convivencia Social

Ene 05, 2022 / 17:31

El tiempo por venir

Dic 23, 2021 / 08:53

4ª T. pacífica, reelección y segunda vuelta electoral

Dic 19, 2021 / 11:14

AMLO

Dic 09, 2021 / 00:10

México ni más igual ni más justo

Nov 21, 2021 / 11:23

El paraíso en la Tierra”

Nov 16, 2021 / 14:54

“Borrón y cuenta nueva”

Oct 25, 2021 / 12:21

¡Abrazos no balazos!: El llamado a la Unidad Nacional

Oct 17, 2021 / 04:48

Clase dominante de las minorías

Oct 13, 2021 / 09:00

No esperemos una “diversidad” que nos salve, requerimos consolidar la 4ª T

Oct 07, 2021 / 11:27

La hora de la definición: ¡se está a favor del pueblo o se está en contra!

Oct 01, 2021 / 17:40

El “español” AZNAR y su origen musulmán

Sep 22, 2021 / 20:27

La histeria de Lilly Téllez, la violencia, el crimen organizado, y la viabilidad de la paz

Sep 22, 2021 / 10:09

La histeria de Lilly Téllez

Sep 18, 2021 / 22:51

Un éxito la VI cumbre de la CELAC encabezada por AMLO

Jul 26, 2021 / 14:22

Ni populista, ni comunista... y sí visionario y pragmático humanista

Jul 21, 2021 / 00:15

¡Democracia efectiva sí reelección!