Nov 13, 2021 / 11:34

Así festejaron los diputados a López Obrador por su cumpleaños

Después de que se declaró el receso de la sesión en la que se discute el Presupuesto de Egresos 2022, minutos previos a las 12:00 horas, diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cantaron “Las Mañanitas” a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Mientras los diputados del PAN, PRI y PRD se retiraban rápidamente del salón de sesiones, los legisladores afines a López Obrador se reunieron en el podio de la Cámara de Diputados para celebrar al mandatario mexicano.

Los morenistas llevaron globos de color rojo, un letrero de “felicidades”, una fotografía del Presidente y hasta un pastel para festejar los 68 años del representante del Poder Ejecutivo.

Olvidándose de la pandemia del coronavirus, los diputados se pasaron el pastel y cada uno le dio su respectiva mordida. Cabe mencionar que, previo a la mordida, Ignacio Mier, coordinador de Morena, le sopló a las velitas.

De acuerdo con La Jornada, el año pasado los legisladores hicieron lo mismo, pero en esa ocasión como “regalo” de cumpleaños aprobaron el Presupuesto de Egresos, lo cual esta vez no se logró.

A las 10:00 horas de este 13 de noviembre se reanudará la sesión ordinaria para continuar con la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos 2022.

Serenata a AMLO
Ayer por la noche decenas de personas se reunieron afuera de Palacio Nacional para llevarle serenata a López Obrador, quien hoy celebrará su cumpleaños con su esposa e hijos en dicho recinto.

Los simpatizantes del mandatario se colocaron frente al balcón de la residencia oficial y le cantaron “Las Mañanitas“, “Cielito lindo” y otras canciones clásicas con mariachi.

Con información de: radioformula.com.mx

CD/JV

Notas del día: