Escucha

MARTES 17 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 12, 2021 / 10:05

Tiempos de reflexión

Vienen momentos de meditaciones por el fin de año y de nuevos propósitos. El fin de año es una buena época para reflexionar sobre qué ha supuesto para nosotros. Los últimos días de diciembre y los primeros de enero representan etapas de cambio y de cierre de ciclos y es ahí cuando muchos encuentran la oportunidad de crecer en su parte espiritual.

Cuando ponen atención a sus emociones y aceptan el desapego material, la conciencia en su interior crece, se vuelven más sensibles y por consecuente, empáticos con quienes los rodean. Esa es nuestra parte espiritual, esa parte que tiene la sabiduría emocional para respetar y sobrellevar una vida en armonía, sobre todo cuando viven en compañía.

Para alimentar su parte espiritual es necesario acepten por quienes son y por cómo se ven aquí y ahora. Deben permanecer consciente de su cuerpo como organismo, aceptando las necesidades básicas (buena alimentación, ejercicio físico y mental, dormir bien) y conociendo las cosas que lo debilitan (alimentos procesados, tóxicos en el ambiente, etc.) y recordar que su mente (psiques) son quienes dan dirección y significado a su valiosa y única existencia humana.

Los recuerdos se asoman a cada instante. Hay mucho que meditar, es algo así como resetear el cuerpo, dejar los malos momentos en el olvido y entrar a un nuevo ritmo de vida lleno de esperando y jamás perder la fe, es la que los lleva de la mano a mejores conquistas espirituales.

CD/JV

Otras: