Ago 12, 2022 / 10:46

Sustazo con la tromba marina en el puerto

Los veracruzanos no le tienen miedo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskini, ni al de Rusia, Vladímir Putin, que contimás le van a tener miedo a una tromba marina que azotó la tarde-noche en las costas del litoral veracruzano dejando una embarcación encallada que posteriormente fue auxiliada y junto con la tripulación llegaron a puerto seguro.

La tripulación de cinco mujeres se llevaron el susto de su vida y movilizaron a sus familiares, aunque afortunadamente en tierra no hubo lesionados solamente voló carpas, sillas y mesas de las tradicionales playas de Villa del Mar en la ciudad y puerto de Veracruz.

De acuerdo con trabajadores del departamento de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz la tromba aventó las sillas hasta el bulevar “Manuel Ávila Camacho”, unos 50 metros, además tiro carpas y mesas que solo rodaron en la arena.

Los bañistas principalmente de la Ciudad de México que se encontraban en la playa al ver la tromba se asustaron y salieron corriendo para librarse de las fuertes rachas de aire, se resguardaron en palapas cercanas y por precaución ya no regresaron al mar. Era el colmo si regresaban.

Como siempre salió a relucir la curiosidad del veracruzano que por cientos se congregaron minutos después en las playas de Villa del Mar para ver lo que dejó la tromba marina.

Muchos no daban crédito de lo sucedido y se imaginaron que había sucedido una batalla campal como esas que suceden a cada rato en Villa del Mar entre turistas y meseros.   

Un incidente que afortunadamente no pasó a mayores. Queda para la anécdota. A través del 911 un grupo de mujeres pidieron apoyo ya que el yate en el cual viajaban encalló cerca del fuerte de San Juan de Ulúa.

Corporaciones de auxilio pudieron rescatar sanas a las cinco jóvenes, en la cual se sabe que viajaba Itzel Aragón ex princesa del Carnaval de Veracruz.

El yate en el cual viajaban lleva por nombre “Blue Marín” y partió de playas de Boca del Río, pero debido a la tromba perdieron el control de la unidad y encallaron.

Las jóvenes ya tocaron tierra y la nave atracó en el club de yates.

CD/YC

Otras: