Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 10, 2021 / 02:01

Senado avala acuerdo para vacunar a menores a partir de los 12 años

El Pleno del Senado avaló un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Salud que incluya a las personas, a partir de los 12 años, en la etapa cinco de la Política Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

La Cámara alta solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que a los menores se les aplique el fármaco de Pfizer-BioNTech, autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También pidieron a la Cámara de Diputados que reasignen los recursos presupuestales suficientes, para que se adopten protocolos sanitarios efectivos en los centros escolares, a fin de prevenir contagios del nuevo coronavirus.

El dictamen precisa que es necesario garantizar la convivencia y estancia de alumnos, maestros y personal administrativo en los planteles escolares de todos los niveles, velando por el derecho humano a la vida y a la protección de la salud de toda la población.

Esto debido a que la mayoría de planteles de educación básica y media superior se encuentran en clases presenciales y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un llamado a que todas las escuelas deben abrir y regresar a clases presenciales.

La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN) presentó el dictamen y dijo que en países europeos ya está presente una cuarta ola de contagios de Covid-19, y México no está exenta de vivir un escenario similar, por lo que es indispensable reforzar la vacunación de nuestra población, incluyendo a menores de edad.

El Pleno del Senado también aprobó hacer un reconocimiento público a los profesionales de la salud por su vocación, entrega, compromiso y heroica labor en el combate de la pandemia generada por la Covid-19.

A través de un dictamen, las y los senadores, también hacen un llamado a generar respeto y empatía hacia estos trabajadores, toda vez que desempeñan un gran trabajo a la hora de proteger y salvar vidas.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

CD/JV

Notas del día: