Abr 25, 2024 / 11:28

Avión con humo aterriza a salvo en Japón; tenía 213 personas a bordo

*Afortunadamente esta situación no puso en riesgo a los pasajeros y a los miembros de la tripulación, ya que todos resultaron ilesos.

Japón.- Este miércoles un avión de All Nippon Airways logró aterrizar a salvo en el aeropuerto de Shin Chitose, ubicado al norte de Japón, después de que se veía salir humo. En dicha aeronave se encontraban 213 personas a bordo y resultaron ilesos, así lo dieron a conocer las autoridades locales.

De acuerdo con funcionarios de la aerolínea ANA, la aparición de humo fue debido a un aceite no inflamable proveniente de un sistema de control se evaporó al entrar en contacto con un motor caliente. Afortunadamente esta fuga no puso en peligro a las personas a bordo, pero sí provocó una advertencia en la cabina y se está investigando la causa precisa.

Se trataba del vuelo 71 de ANA procedente del aeropuerto Haneda de Tokio que transportaba a 204 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, afortunadamente todos las personas que iban a abordo desembarcaron sanos y salvos. Tras aterrizar, el avión fue remolcado a la terminal de llegadas.

Por su parte, el departamento de bomberos de la ciudad de Chitose dijo que movilizó varios camiones.

Una de las dos pistas del aeropuerto New Chitose, cerca de Sapporo, fue cerrada temporalmente para retirar el aceite que se derramó del avión.

¿Qué otro accidente de aeronave ocurrió en Japón durante 2024?


En enero, un vuelo de Japan Airlines y un avión de la guardia costera chocaron y estallaron en llamas en el aeropuerto de Haneda. Los 379 pasajeros y tripulantes fueron evacuados del avión de JAL y sobrevivieron. El piloto del avión de la guardia costera resultó herido y cinco miembros de la tripulación murieron.

Más tarde, en enero, un avión de Korean Air que transportaba a 289 personas chocó contra un avión estacionado de Cathay Pacific cuando el vehículo terrestre que lo empujaba se derrapó en la nieve.

En tomas de video de la televisión local fue posible ver cómo le salía fuego y humo de un costado al avión de Japan Airlines mientras se desplazaba por una pista. Luego se incendió el área alrededor del ala. Una hora después, las tomas mostraban el fuselaje totalmente en llamas.

HK indicó que el avión era un Airbus A-350 que voló desde el aeropuerto Shin Chitose, cerca de la ciudad de Sapporo, a Haneda.

En tomas posteriores se veía a los bomberos trabajando para apagar el fuego. Las llamas se habían extendido a gran parte del avión.

Yoshinori Yanagishima, portavoz de la Guardia Costera, confirmó la colisión entre el jet de pasajeros y su vuelo MA-722, un Bombardier Dash-8.

Con información de: Excélsior

CD/GU

Notas del día: