Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 05, 2022 / 16:18

Reportan 5 casos de estudiantes de bachillerato con Covid-19

Isabel Zamudio

-En Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- A tres días de reiniciadas las clases presenciales en escuelas de educación básica y enseñanza media en Veracruz, el Ilustre Instituto Veracruzano suspendió actividades, al presentarse cinco casos de estudiantes contagiados por coronavirus.


Los maestros de la institución educativa ubicada en Boca del Río, había advertido con realizar un paro de brazos caídos y protesta la tarde de este miércoles, para manifestar su inconformidad ante la postura de los directivos del plantel, que se negaban a suspender clases presenciales, a menos que se presentaran más de 10 contagios.


Al hacerse pública la inconformidad, la coordinadora regional de Enseñanza Media Superior se reunió con los profesores y acordaron parar clases presenciales a partir de hoy y hasta el próximo lunes.


Las actividades educativas se realizarán en forma virtual y si es necesario ampliar el plazo se hará, a fin de evitar poner en riesgo de contagio al personal docente, entre ellos adultos mayores y embarazadas.


En la propia Secretaría de Educación delegación regional de Veracruz se reportó también un caso confirmado y otro sospechoso de COVID 19.

CD/GL

Notas del día: