Abr 26, 2024 / 12:31

Pastor evangélico es asesinado a balazos en Pantelhó, Chiapas

Chiapas, México - Durante la tarde del pasado jueves 25 de abril, en el municipio de Pantelhó, Chiapas, se registró el asesinato de una persona del sexo masculino, quien en vida trabajaba como pastor evangélico, mismo que contaba con diversos impactos de proyectil de arma de fuego, sin conocerse sobre el paradero de los incitadores de la violencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, sobre las inmediaciones del panteón municipal de Pantelhó, ubicado en la región altos de Chiapas, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, las cuales terminaron con la vida del religioso.

Trascendió que el ahora occiso respondía al nombre de Juan Hernández Gómez, quien era pastor de una iglesia evangélica en Pantelhó, mismo que no respondió a los primeros auxilios de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes a su arribo procedieron en solamente colocarle la sábana de color azul, dejando todo el trabajo en manos de medicina legal.

Por su parte, el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJE), comenzará con las primeras investigaciones para poder esclarecer el suceso violento, así como la recolección de evidencia balística.

De acuerdo con datos de la población, el ahora occiso, únicamente se dedicaba a predicar la palabra de Dios, es por ello que sus allegados han solicitado a las autoridades que se investigue a fondo el asesinato.

Por otra parte, han solicitado mayor vigilancia en la zona, derivada de la ola de violencia que se vive en el estado de Chiapas, ante una disputa entre diferentes grupos criminales, lo que ha obligado al transporte público a tomar medidas extremas.

En un reciente y alarmante episodio de violencia en México, alrededor de 700 personas pertenecientes a 240 familias de las comunidades tzotziles de Pantelhó y Chenalhó, en el sureste del país, se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Este éxodo masivo, ocurrido después de tres días consecutivos de asedios perpetrados por grupos armados y encubiertos, destaca la grave situación de inseguridad que enfrentan dichas poblaciones. Los residentes, amenazados de muerte, decidieron huir ante el temor de ataques inminentes por parte de sicarios vinculados con el crimen organizado.

Este fenómeno de desplazamiento forzado, especialmente crítico el 18 de abril, señala no solo la vulnerabilidad de las comunidades indígenas ante el crimen organizado sino también la incapacidad de las autoridades para garantizar su seguridad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: Infobae

CD/NR

Notas del día: