Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 12, 2022 / 21:15

Maestros irrumpen y destrozan jardín donde se realizaría la boda de Elba Esther Gordillo en Oaxaca

CDMX.- La que parecería sería una noche de ensueño para la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo y su prometido Luis Antonio Lagunas, se convirtió en una amargo intento de boda tras la llegada de maestros de la Sección 22 del SNTE quienes destrozaron las instalaciones del Centro Cultural Santo Domingo en Oaxaca a momentos antes de celebrarse el enlace nupcial.

Desde redes sociales comenzaron a circular los videos en donde los maestros protestaban y reclamaban a Gordillo.

Según los videos se puede ver cuando los manifestantes romper el candado de la puerta y corren a destrozar la decoración, las sillas y sólo se detienen al ver el altar religioso, sin embargo continuaron destrozando lo demás que veían a su paso.

Además algunos protestantes dijeron en altavoz que se trataba de un “heroico movimiento” para seguirle gritando “asesina” y “justicia”.

Según los medios locales reportaron que las autoridades como policías municipales o de Protección Civil no se aparecieron en el lugar.

Hasta cerca de las 21 horas ni Elba Esther Gordillo ni su novio Luis Antonio Lagunas salieron a dar algún comunicado, sin embargo se especulaba que oficialmente cancelaron su enlace.

Con información de: vanguardia.com.mx

CD/JV

Notas del día: