Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 25, 2021 / 09:44

La campaña de Sergio

Los políticos

Salvador Muñoz

Su presencia genera por un lado, malestar, incomodidad, sinsabores; por otro lado, hay comodidad, apertura, diálogo, hasta un dejo de que por fin, ya hay un acercamiento... todos estos sentimientos y percepciones las genera un diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien en un poco más de un mes, ha hecho lo que ningún legislador, secretario de Gobierno y en una de ésas, ni el mismo Gobernador: acercarse a todos.

Cuando se dice "Todos" es todos. No Prensa escogida, amiga, a modo... a sus ruedas de prensa van quienes quieren ir; igual ya se reunió con empresarios del norte y del sur; ya con algunos alcaldes (a los que no les dieron permiso, con ésos no), con cámaras, con maestros, ¡con cañeros! ¡Y en la Cuenca del Papaloapan! ¡Ay, dolor! 

En pocas palabras, Sergio Gutiérrez Luna está haciendo lo que cualquier moreno, sea diputado, alcalde, secretario despacho en Veracruz, debería de estar haciendo desde hace ya casi tres o cuatro años...

Quizás por eso, por hacer todo muy diferente a lo que Morena en Veracruz nos ha mostrado, donde todos son cerrados, apáticos, a veces indiferentes o simplemente son conscientes de sus alcances (o limitaciones, para ser más precisos), es que para los grupos que son "dueños" del Poder en Veracruz, les molesta quien no sigue sus reglas y no agacha la cerviz... o mejor aún: les incomoda saber que están con un igual, en situación de poder pero no en comportamiento, actitudes o desplantes.

Por supuesto que a todos nos queda claro que Sergio Gutiérrez Luna no se mueve por amor al prójimo... tampoco los que están en el poder. La diferencia es que el Legislador oriundo de Mina es político; los otros son burdas caricaturas de políticos.

Sergio Gutiérrez Luna trae un proyecto en mente y lo mejor, tiene luz verde para caminar, recorrer el estado, reunirse con quien guste, y lo mejor, proyectar su imagen a tal grado que, como lo dijimos párrafos arriba, en poco más de un mes en el escenario político veracruzano, ya está enlistado entre los posibles candidatos de Morena rumbo al 2024 con amplio margen para crecer y lo mejor, generar alianzas no sólo con los desplazados por el Grupo en el Poder; no sólo por los ofendidos, amedrentados y coptados; acá igual entran esos diversos sectores de la sociedad cuyas peticiones y demandas han topado con pared, toletes o indiferencia, y en este apartado, un grueso sector de los medios de comunicación entran...

La figura de Gutiérrez Luna viene sin querer o queriendo, a limpiar un poco, un poquito, la imagen que se tiene en un alto porcentaje del Moreno... pocos son los que están en ese "poquito", como un Ricardo Ahued Bardahuil o un Juan Javier Gómez Cazarín. Conste, hablo en torno a la sociedad donde al menos, cada quien con su propio estilo, generan empatía con la colonia, con la comunidad, con el pueblo, con la raza de bronce. Curioso, pero ambos políticos no son bien vistos por quienes se creen "dueños" de Veracruz desde Palacio de Gobierno.

Así que si los contamos, ese grupo de Poder en Palacio de Gobierno va sumando más molinos de viento a los cuales arremeter, vía prensa, vía coptando a otros morenos, vía bloqueos...

Por lo mientras, Sergio Gutiérrez Luna les genera ruido, escozor, molestia, porque no saben cómo pararlo a tal grado que ha sido este grupo de Poder en Palacio de Gobierno quien más lo ha hecho crecer no tanto por los misiles enviados, sino por el vacío que generó entre Gobierno con sectores, con medios... con sociedad. De cierto modo la ineptitud de este grupo se convirtió en el mejor propagandista del diputado que está en plena campaña.

¿Campaña de qué? De lo que usted quiera.

smcainito@gmail.com

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: