Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 08, 2021 / 15:17

Huracán "Grace" dejó 110 mil casas afectadas: AMLO

Ciudad de México.- El huracán Grace dejó 110 mil viviendas afectadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo, confirmó Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el presidente señaló que esta cifra es de acuerdo al censo del Gobierno y aseguró que se están llevando a cabo las acciones atender a los afectados.

“Ya se levantó el censo, son alrededor de 110 mil casas, no sólo en Veracruz, también en Puebla e Hidalgo. Entonces, entre las acciones que se entregan recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo con la recomendación que lo usen bien”, expuso.

Asimismo prometió que el Gobierno de México destinará 3 mil millones de pesos para acciones de vivienda en esos tres estados que fueron afectados por el huracán.

El titular del ejecutivo aprovechó su discurso para destacar que ahora mas emergencias se atienden mejor que antes y recordó que el Fonden era un “barril sin fondo”.

“El Fonden era un barril sin fondo, había unos proveedores cercanos a la Secretaría de Gobernación, entonces esos proveedores vendían sin licitación despensas, cátedres, cobijas, palas, carretillas, todo a precios elevados; en cada emergencia se robaban 5 mil millones de pesos”, aseguró.

Con información de: 24horas.com

CD/JV

Notas del día: