Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 01, 2021 / 12:56

Hernández Espejo refrenda apoyo al Moci ante abusos de Grupo MÁS

* Fue presentada ante la CNDH documento subraya deficiente servicio de agua; una concesión del ayuntamiento de Veracruz por 30 años

La diputada federal de Morena por el Distrito 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, refrendó su apoyo al Movimiento Civil “Moci Va Contigo, A.C. al presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Grupo Más, que administra el servicio de agua, drenaje y alcantarillado del municipio de Veracruz.


El documento que recibió el doctor Armando Hernández, en representación de la maestra Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH; contempla las principales demandas que la ciudadanía ha expresado de manera recurrente en las colonias, mismas que recogió durante su campaña en busca del voto, indicó la representante popular.


Hernández Espejo precisó que el movimiento puntualizó de manera clara los abusos que la empresa privada comete en contra de los usuarios como los cortes indebidos del agua, falta de mantenimiento a la red de drenaje y alcantarillado, así como la constante violación de los derechos humanos de quienes necesitan el elemento vital para la vida.


La diputada morenista indicó que la privatización del servicio de agua, que representa un servicio público, y responsabilidad de las autoridades municipales; fue consumada por los gobiernos neoliberales a quienes no les interesó las altas tarifas que Grupo Más cobra sin cumplir con lo previsto en el título de concesión por 30 años, que considera optimización, mejor distribución y servicio de calidad.

CD/YC

Notas del día: