Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 23, 2022 / 10:49

Foro de exgobernadores sigue dando de qué hablar

***Sigue cobrando fuerza el Foro de ex gobernadores y sigue dando de qué hablar. Fluye más información. Ahora se sabe que fue en el Centro Asturiano de la Ciudad de México que sirvió de escenario para la reunión de ex gobernadores, quienes desde principios de este año decidieron participar en encuentros mensuales para analizar la problemática que se registra en nuestra nación.

Es una especie de Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), pero ahora con ex mandatarios estatales, quienes, sin duda, en los seis años que gobernaron sus respectivas entidades, adquirieron una vasta experiencia para poder aplicarla en los temas políticos y sociales que actualmente son relevantes para los mexicanos.

Es, diría Ángel Aguirre Rivero -uno de los ex gobernadores participantes-, “un foro de reflexión y discusión sobre el presente y futuro del país”.

Se sabe que en el primer encuentro, celebrado el pasado mes de febrero, acudieron Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos; Antonio González Curi, de Campeche, José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, y Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero.

En los siguientes meses se han ido sumando más ex mandatarios, siendo el veracruzano Dante Delgado Rannauro y la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel -actualmente ambos con un escaño en el Senado de la República-, los invitados especiales en la última reunión celebrada en días pasados.

Sin duda, a escasos meses de renovarse la presidencia de la República, dará mucho de qué hablar la realización de este tipo de foros.

Cabe destacar la presencia de la actual senadora que hasta a los mismos Morenos le gusta escuchar por todo el bagaje que tiene, toda la experiencia y conocimientos de la real política. Ella fue pieza clave para que el PRI retomara el poder con Enrique Peña Nieto, es la única que tiene capacidad para aglutinar a priistas en momentos difíciles, lástima que ahora una gavilla se apodero del tricolor.

Beatriz Elena Paredes Rangel hizo sus estudios de bachillerato “Artículo Tercero” de la ciudad de Xalapa por eso guarda muchas amistades con políticos veracruzanos.

Sin duda alguna que en este Foro de exgobernadores la senadora Beatriz Paredes jugará un papel extraordinario. Escriban la fecha que se los digo.

CD/YC

Otras: