Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 01, 2021 / 20:49

Detienen a 5 elementos de Fuerza Civil por hacerla de polleros

Adrián Sandoval

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco policías estatales de la Fuerza Civil que presuntamente trasladaban a migrantes en sus unidades en Coatzacoalcos.

Los elementos de Fuerza Civil llevaban a 10 extranjeros, cuatro de ellos menores de edad en dos patrullas.

Guardia Nacional detectó las patrullas con migrantes en la carretera, por lo que decidieron interceptarlas.

Los policías estatales fueron trasladados a las instalaciones de la Guardia Nacional, donde se realizaron los trámites de rigor para dar parte a sus superiores y luego ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

Los extranjeros fueron puestos a resguardo del Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad Publica estatal informó “Con respecto a la detención de integrantes de Fuerza Civil, por la Guardia Nacional, debido al presunto traslado de personas migrantes en hechos registrados en Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública informa que los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes”.

Apuntó que los serán las autoridades de procuración de justicia las que determinen la situación legal de los efectivos estatales.

“En la SSP somos claros: nuestros efectivos deben actuar con apego a la ley y, quien la transgreda, deberá rendir cuentas ante la justicia”.

CD/GL

Notas del día: