Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 22, 2022 / 13:31

Dante Delgado anda tejiendo fino

Hace apenas unas horas el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro se reunió con varios exgobernadores y una exgobernadora de distintos partidos políticos, menos de Morena.
Del encuentro se sabe nada. Salvo una foto por ahí en Facebook y algunas notas que refieren declaraciones generales de un encuentro previo, porque no es el primero y tampoco son todos los que aparecen en la imagen.
En la fotografía están Ivonne Ortega, de Yucatán (PRI) y actual diputada federal por Movimiento Ciudadano; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos (PRD); Héctor Astudillo (PRI) de Guerrero; Dante Delgado (MC) de Veracruz, y Arturo Núñez Jiménez (PRD) de Tabasco.
Pero no son todos los que estuvieron ni estuvieron todos los que son. Hasta donde se sabe, a la encerrona del viernes acudieron 26 exmandatarios, mujeres y hombres.
De los 38 exgobernadores y exgobernadora de la primera reunión hay una imagen del 25 de marzo pasado:
Graco Ramírez; Fernando Ortega Bernés (PRI) de Campeche; Miguel Alonso Reyes (PRI) de Zacatecas; Héctor Astudillo; Cuauhtémoc Cárdenas; Ángel Heladio Aguirre Rivero (PRD) de Guerrero; Marco Antonio Adame Castillo (PAN) de Morelos; Natividad González Parás (PRI) de Nuevo León; Antonio González Curi (PRI) de Campeche; Miguel Ángel Mancera (PRD) de la Ciudad de México; Ivonne Ortega Pacheco; Rubén Figueroa Alcocer (PRI) de Guerrero, y Julio César Ruiz Ferro (PRI de Chiapas.
Todos tienen historias disímbolas. Cárdenas gobernó Michoacán con las siglas del PRI; años después, la CDMX bajo el cobijo del PRD, es hijo del mítico general Lázaro Cárdenas. Aunque su hijo es coordinador en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador también es crítico de la autodenominada 4T.
Poco ha trascendido porque la idea era no hacerlo público. Pero ya hay fotografías y versiones que hablan de un rol relevante de Dante Delgado.
La Silla Rota dio más detalles de ese encuentro.
Andará Dante “teniendo fino” previo a 2024. Lo más seguro como dijera el fotógrafo Jaime Pérez Viveros (+) es que quien sabe.
Todas las neuronas, energía y experiencia política están concentradas para 2024 y 2025 de parte del exgobernador de Veracruz de quien siempre dice que hay que tirarle a la luna, no se va llegar, pero se estará más cerca.

Otras: