Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 31, 2022 / 15:59

Conmemora Fortín por primera vez edificación del Palacio Municipal y parques

La presente administración da muestra de retomar el valor histórico de Fortín

Fortín, Ver. - Con el orgullo de recordar por primera ocasión el 79 Aniversario de la edificación del Palacio municipal, el alcalde Gerardo Rosales Victoria en compañía del Cabildo, participaron en un acto cívico recordando que un 31 de enero de 1943, el presidente de la República, Manuel Ávila Camacho; el gobernador de Veracruz, Jorge Serdán y el general Cándido Aguilar inauguraron este edificio que alberga las oficinas municipales y que en su momento se conoció como la Casa del Pueblo.

El presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, reconoció como un esfuerzo de campesinos y del general Cándido Aguilar, la construcción del edificio que brindó identidad a Fortín y que detonó el turismo en la ciudad, reconociendo que en este edificio se han sentado las bases de un Municipio pujante y que ahora merece una transformación de la mano del pueblo que en el pasado había sido relegado.

Reunidos en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, autoridades municipales así como directores y coordinadores de las distintas áreas presenciaron el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del pentathlón Deportivo Militarizado Universitario sub zona Fortín dirigidos por el del primer oficial Jesús Osorio Altamirano y posteriormente se entonó el Himno Nacional y el de Veracruz.

En un mensaje dirigido a los presentes el alcalde Gerardo Rosales Victoria señaló, "me honra conmemorar este hecho histórico que simboliza el logro de campesinos y del general Cándido Aguilar, un hecho que tienen el día de hoy el reconocimiento de una administración pública que lo hace por primera ocasión y es un orgullo para nosotros recordar ese valor histórico y turístico que merece Fortín".

Por su parte Antonio Cabrera Páez, representante de comunidad Fortín, dio lectura a una remembranza en la que recordó a los fortinenses el origen de la edificación del Palacio municipal y que en su momento se le llamó "La Casa del Pueblo", posteriormente autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en la placa conmemorativa a la construcción del edificio municipal, así mismo se procedieron a tomarse una fotografía frente a Palacio Municipal con directores y coordinadores de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Durante el evento estuvieron presentes: la sindica única, Elisabet Navarro Ginez, así como Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García regidores primero, segundo, tercero, cuarto y quinto respectivamente. Y como invitada la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, la doctora Nadia Rodriguez Fernández.

CD/GL

Notas del día: