Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 21, 2022 / 16:19

Con majestuosa cabalgata arranca la feria del mango en Actopan

Actopan, Ver. Con la Gran Cabalgata arrancó oficialmente la Feria del Mango Actopan 2022 que se desarrollará del 21 al 29 de este mes, informó la presidenta municipal María Esther López Callejas.

A lo largo de la feria habrá grandes actividades culturales, gastronómicas, deportivas y artísticas esperan a todos en el municipio, sin olvidar los deliciosos y frescos mangos de temporada.

La tradicional Feria del Mango en el municipio de Actopan es ya famosa tanto a nivel estatal como a nivel nacional y gracias a la flexibilidad del semáforo epidemiológico, este 2022 se realizará nuevamente tras dos años de haberse cancelado por la emergencia sanitaria.

En esta nueva edición, la feria tendrá por primera vez, una duración de nueve días, desde el sábado 21 de mayo, hasta el domingo 29 de mayo, una semana completa de fiesta.

Este sábado arrancaron las actividades con una gran cabalgata que partió desde la localidad de Mozomboa y cruzaron por algunas otras localidades hasta llegar a la cabecera municipal.

Este domingo 22 de mayo, estará dedicado a varias actividades deportivas como el ya famoso descenso en el río Actopan sobre cámaras de llanta y competencias de fútbol, vóleibol y cachibol entre muchas otras.

El lunes 23 de mayo estará dedicado a la gastronomía y los artesanos, ese día se realizará el concurso gastronómico para conocer el platillo distintivo del municipio, los participantes deberán proponer un guiso o postre que incluya el mango, la malanga y el chayote como ingredientes principales. Se premiará con dinero en efectivo a los tres platillos más creativos y su receta se convertirá en patrimonio de nuestro pueblo.

El martes 24 de mayo, se firmará el convenio de hermanamiento con el municipio de Actopan, estado de Hidalgo, quienes, el pasado 23 de abril, nos recibieron en su territorio nombrándonos visitantes distinguidos, el 24 de mayo haremos lo propio y consolidaremos nuestro hermanamiento, una unión que fortalece los lazos de fraternidad entre los pueblos mexicanos, ese mismo día, presentaremos el logo turístico oficial para nuestro municipio.

El miércoles 25 de mayo será la coronación del adulto mayor y el jueves 26 de mayo coronaremos a nuestros reyes infantiles.

El viernes 27 de mayo coronaremos a nuestra reina y princesas, por la tarde el comediante “Chuponcito” ofrecerá su show de entretenimiento, y para cerrar ese día, la agrupación “Merenglass” tocará sus éxitos en el teatro del pueblo.

El sábado 28 de mayo se llevará a cabo el primer gran desfile, con Kimberly Flores y Julio Camejo, por la tarde el show de comedia del elenco de “Guerra de Chistes” en el Recinto Ferial y por la noche el gran “Bailazo” con los Súper Lamas, Nelson Kanzela y la banda Tierra Sagrada en el campo de fútbol.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 29 de mayo, realizaremos nuestro segundo Gran Desfile, con Vanessa Claudio y Tadeo Fernández, por la noche la presentación del cantante Danny Daniel en el Recinto Ferial.

La seguridad está garantizada durante la feria, elementos de la Policía Estatal en coordinación con otras corporaciones de auxilio estarán vigilando en todo momento.

Además, se atenderán todos los protocolos sanitarios indicados por los servicios de salud de Veracruz para garantizar la seguridad de todos y todas.

Vengan a disfrutar de las fiestas de Actopan no se van arrepentir.

CD/JV

Notas del día: