May 04, 2024 / 12:35

Feminicida serial de Iztacalco estuvo en el funeral de Karen, una de sus posibles víctimas

* Miguel “N” está bajo investigación por su presunta implicación en seis feminicidios

Ciudad de México.- Tras la detención de Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco que estaría implicado en el asesinato de al menos seis mujeres, familiares y amigos de las posibles víctimas han revelado detalles sobre el comportamiento del hombre.

Entre las personas que han hablado ante los medios de comunicación están los seres queridos de Karen Ornelas Baltazar, una mujer que desapareció en diciembre de 2012 y que fue encontrada muerta cerca de la estación Iztacalco del Metro de la Ciudad de México, luego de estar en una reunión en casa de Miguel “N”.

Una amiga de Karen reveló información sobre lo ocurrido en la fiesta y tras la muerte de la joven, incluida la actitud que tuvo el presunto feminicida en serie. Según su testimonio, el sujeto estuvo en el funeral.

La testigo, identificada como Blanca Salas, compartió el dato ante las cámaras de Foro TV, en una entrevista en la que explicó que varias de las personas que estuvieron en la reunión fueron al velorio, incluido el anfitrión, Miguel “N”.

“Los que fuimos a la fiesta dijimos: Bueno, creo que lo menos que podemos hacer es ir al velorio y Miguel dijo ´yo voy´. Entonces Miguel estuvo en el velorio”.


Blanca también confirmó que, tal como mencionaron familiares de Karen, el presunto feminicida de Iztacalco aseguró haber acompañado a la joven al Metro y que esa fue la versión que dio a las autoridades capitalinas cuando lo llamaron a declarar.

“Nos prestó una colcha (Miguel “N”) y me quedé yo, se quedó Karen y mi otra compañera, nos tapamos con la cobija. Seis y media de la mañana no despertamos, entonces no estaba Karen, no sé en qué momento desapareció. Miguel llegó, le preguntamos que dónde estaba Karen y nos dijo que la había ido a dejar al Metro”, explicó.

Los detalles sobre la desaparición y muerte de Karen Ornelas


En diciembre de 2012, Karen fue reportada como desaparecida por su familia; posteriormente fue hallada sin vida cerca de la estación del Metro Iztacalco. La joven de 21 años se desempeñaba como técnica laboratorista en Orthin Laboratorio, mismo lugar donde trabajaba Miguel “N”, el presunto feminicida serial de la Ciudad de México.

Lo último que se supo es que Karen estuvo en una fiesta de Miguel “N”. Durante una entrevista en Mafian TV, Anel, prima de Karen, señaló que por este motivo la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo llamó a declarar.

No obstante, la investigación sobre el fallecimiento de Karen fue concluida por las autoridades, quienes determinaron que la causa de muerte fue una congestión alcohólica.

Anel expresó que la familia tuvo dudas sobre la versión de las autoridades, pues sospechaban que el deterioro en el páncreas e intestinos de Karen no coincidía con una congestión alcohólica, además de que durante el velorio descubrieron moretones en su rostro.

La mujer tampoco descartó que el presunto feminicida haya conservado las pertenencias de Karen, ya que sus padres nunca pudieron encontrar algunas de ellas, incluido su teléfono celular.

Estos elementos, en suma al historial delictivo de Miguel “N” reavivaron la incredulidad en la familia respecto a las circunstancias de la muerte de Karen.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha confirmado si Karen es una de las víctimas del presunto feminicida serial. En su última actualización se limitó a informar que pudo identificar a tres mujeres presuntamente asesinadas por Miguel “N”; sin embargo, no reveló sus identidades.

El hombre está bajo investigación por su presunta implicación en seis feminicidios y un intento de feminicidio.

Con información de: INFOBae.com

CD/YC

Notas del día: