Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 02, 2022 / 10:11

Amado Cruz asistió a la conmemoración del 80 aniversario de la Marina encabezada por AMLO

 ***Mucho que se habla que pasando las elecciones de este domingo 5 de junio habrá cambios en el gabinete federal para acomodar las piezas con lo que se va jugar el Presidente el cierre de su administración ya que solo le faltan dos años con cuatro meses.

Como las elecciones presidenciales coinciden con el cambio de la gubernatura de Veracruz los presidentes municipales, que son el primer acercamiento con la ciudadanía van a jugar un papel importante y los actores políticos empiezan a mostrarlos para que vean con que personajes se van a jugar su futuro político.

Hasta donde se sabe los presidenciales son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández.

Hay muchos servidores públicos que prefieren estar con uno o dos por aquello de no te entumas. Por ejemplo, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica asistió a la conmemoración del 80 aniversario de la Marina Nacional encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el edificio de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México.

El alcalde de Coatzacoalcos aprovechó la ocasión para saludar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; a la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y desde luego a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En breve estará por algún pretexto el Secretario de Gobernación por tierras veracruzanas y hay que ver que presidentes municipales se le acercan buscando la foto.

Hay exalcaldes panistas que se la van a jugar con Marcelo Luis Ebrard Casaubón e incluso se andan organizando y han tenido varias reuniones para coordinarse y empezar a trabajar a favor del secretario de Relaciones Exteriores.

CD/YC

Otras: