Feb 18, 2022 / 15:59

En Coatzacoalcos capacitan a vendedores ambulantes en el manejo adecuado de alimentos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 40 vendedores ambulantes de Coatzacoalcos han sido capacitados por personal de Salud Pública Municipal, con la intención de que apliquen la correcta manipulación de alimentos en exterior y con ello, evitar enfermedades gastrointestinales que afecten a la ciudadanía.

Durante las jornadas se motiva al comerciante a la acción permanente de prácticas adecuadas de medidas sanitarias como en el lavado de manos, uso de alcohol e higiene personal; por su parte, dentro de los puestos de venta de alimentos es importante el lavado y desinfección, protección de los comestibles y la adecuada manipulación de alimentos, con esto, se incrementa la seguridad hacia los productos y su aporte nutricional.

Asimismo, también se realizan visitas a los mercados de la ciudad para implementar estrategias y lograr el adecuado control sanitario en los locales de alimentos, así como la de los comercios fijos de la zona centro.

Es preciso mencionar, que esté viernes se les hizo llegar una invitación a los responsables de restaurantes con el propósito de que también reciban estás charlas para que obtengan mayores conocimientos, los cuales garanticen la prestación de servicios gastronómicos de calidad a los comensales.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.

CD/GL

Notas del día: