Ago 18, 2021 / 10:16

Calambres/Esaú Valencia Heredia 18/08/2021

“El Pulpo” Remes: Poza Rica como Quinceañera

Haciendo uso del perifoneo autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río hacen un llamado a los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia a que no saquen sus desechos (basura) porque está prohibido y quien o quienes sea sorprendidos serán multados.

Son muchas las quejas de los vecinos que cuando amanece los frentes de sus casas se encuentran con montones de bolsas de basura y las autoridades municipales están combatiendo esa mala práctica y con perifoneo los están exhortando a que no saquen sus desechos a los camellones que no son basureros. Piden más respeto.

***500 diputados federales ya acaban sus funciones como legisladores de la LXIV Legislatura, decenas de ellos repiten gracias a la voluntad popular ya que fueron votados para que sigan siendo sus representantes populares. Hay de todos los partidos políticos.

Unos vuelven a sus lugares de origen con el deber cumplido, con la frente en alto, otros no tantos, pero no tontos lograron ahorrar y dejaron de ser diputados federales, pero dejaron de ser pobres.

Tuvieron la oportunidad de subir a la tribuna y ahora vendrá la reflexión si en verdad cumplieron con su misión legislativa o solo fueron hacer currículum.

Sin embargo, una nueva “camada” se acerca a la Ciudad de México con mejores bríos, con muchas ganas de demostrar para que fueron electos y van con todo para saber trabajar la tribuna.

La Cámara de Diputados iniciará el próximo viernes 20 de agosto el proceso de credencialización de las y los integrantes de la LXV Legislatura y concluye el sábado 28 de agosto; será conforme a partidos y por principio de mayoría relativa y representación proporcional

Eso les dará acceso a la Sesión Constitutiva prevista para el domingo 29 de agosto, a las 11 de la mañana.

La credencial será entregada a las diputadas y diputados, en el Salón de Protocolo del Edificio “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, de la Ciudad de México.

Dicho documento, les permitirá a las diputadas y los diputados federales electos, el ingreso al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el domingo 29 de agosto, a las 11 horas, para celebrar la Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión que iniciará sus funciones el día primero de septiembre.

El calendario considera que el viernes 20 de agosto las y los integrantes del Partido Verde Ecologista de México, por mayoría relativa, recibirán su acreditación.

El sábado 21 de agosto el Partido de la Revolución Democrática.

Al día siguiente, domingo 22 de agosto el Partido Revolucionario Institucional, por mayoría relativa. Inicia la semana, lunes 23 de agosto Morena, por mayoría relativa, y de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Toca el turno el martes 24 de agosto a las y los integrantes de Movimiento Ciudadano, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, además, de representantes del Partido Revolucionario Institucional, por principio de representación proporcional.

Miércoles 25 de agosto Morena, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional. El jueves 26 de agosto: Morena, por mayoría relativa, así como los integrantes del Partido del Trabajo, por mayoría relativa y por el principio de representación proporcional.

Viernes 27 de agosto: Morena, mayoría relativa, de las 10 de la mañana a las siete de la noche; Partido Verde Ecologista de México, representación proporcional y el Partido Acción Nacional, por mayoría relativa y representación proporcional y ese mismo día el Partido de la Revolución Democrática, por representación proporcional.

Y para finalizar con ese proceso el sábado 28 de agosto, Partido Acción Nacional, por mayoría relativa y representación proporcional, así como atención de casos por resoluciones judiciales.

***Ahora ya acreditados el miércoles 1 de septiembre a las cinco de la tarde será el arranque de la sesión del Congreso General correspondiente a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio legislativo. Al día siguiente, martes 7 será la Instalación de la Junta de Coordinación Política y el miércoles 8 vendrá su primera prueba de fuego, se van inaugurar con la recepción del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022 que consiste en la ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y, en su caso, Miscelánea Fiscal.

***Fernando “El Pulpo” Remes, alcalde electo quiere dejar a Poza Rica como quinceañera. Tiene un plan ambicioso y se encuentra listo para arrancar el desarrollo de la capital económica de la zona norte de la entidad.

Hablando en términos beisbolísticos se quiere robar el home. Dentro de sus proyectos se encuentra poner en operación un teleférico. Un Zoológico. Ciclopista. Malecón sobre el río Cazones. Turibus tipo la Ciudad de México.

Parque de béisbol. Academia de béisbol. Centro de negocios. Reactivar el aeropuerto que llegó a tener cinco vuelos diarios a la capital del país y ahora no hay uno solo. Rutas aéreas a Miami y Houston. Instalar maquiladoras para procesar la basura orgánica e inorgánica. Puerto Seco donde Pemex jugará un papel importante y muchas cosas más. No fumo de ninguna, simplemente quiere que Poza Rica sea una ciudad bella.

Para todo ello puso en prenda su lema que es: Principio quieren las cosas. Dentro del decálogo para quienes van a trabajar en su administración se encuentran el que robe no lo va a correr, lo va meter a la cárcel y que cuiden el dinero del municipio como si fuera el suyo.

Viene la construcción de mil 500 casas para la región, mil para Papantla y el resto para Poza Rica, pero todas las compras como cemento, cal, varilla y demás se harán en Poza Rica.

Ha visitado la ciudad de Orizaba para conocer las mejores prácticas que ofrece el ayuntamiento en los servicios públicos, avances empresariales y desarrollos turísticos. No estaría por demás una visitada a Mérida.

En resumen, su idea es dejar a Poza Rica como quinceañera para que cuando despierte todas las mañanas se vea bella y tenga varios atractivos turísticos. Un plan muy completo. No quiere que se le pase nada y eso lo sabe como buen short stop de su querido los Tigres de México.

REFLEXIÓN: No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio.

CD/YC

Notas del día: