Dic 31, 2021 / 14:43

María Elena Solana Calzada asume alcaldía de San Andrés Tuxtla 2022-2025

* Por ningún motivo permitiré la corrupción, y solicito a quien la vea, denuncie; si callamos, nos convertimos en cómplices y este Cabildo no está dispuesto a serlo

San Andrés Tuxtla, Ver.-Tal como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz en el artículo 115, este 31 de diciembre se llevó a cabo la toma de protesta de la Dra. María Elena Solana Calzada como alcaldesa y del honorable cabildo de San Andrés Tuxtla durante el periodo 2022-2025.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Cuitláhuac García Jiménez , acudió el subsecretario de Sedarpa, Juan Posada Pérez, quien fue el encargado de tomarle la protesta correspondiente a la Dra. María Elena Solana Calzada quien en su mensaje recalcó que se trabajar de forma estrecha con el Gobierno del Estado y Federal para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de este municipio.

La Dra. María Elena Solana , se dirigió a los presentes para tomar protesta como Presidente Municipal, tal como lo marca el protocolo, para que después hiciera lo relativo a quienes integrarán su cabildo.

“Es un gran honor para mí haber tomado protesta como nueva presidenta municipal, cumplir cada uno de los compromisos adquiridos en la campaña es una tarea que día a día este gobierno irá asumiendo y se verá reflejado en cada una de las colonias y comunidades de nuestro municipio. He confirmado la realidad de nuestra gente, en sus hogares, en las calles y lugares de coincidencia; donde observé una vez más, las carencias que conozco desde hace más de treinta y cinco años de atención a la ciudadanía, estos años es el tiempo de mi profesión como Doctora".

Hoy, en nuestro San Andrés Tuxtla comienza una nueva etapa de transformación política, cultural y económica, seremos un gobierno sustentado desde la base del respeto, la pluralidad y la inclusión.

Estoy segura, sabremos cumplir también y corresponder ante una sociedad sanandresina muy atenta, exigente, que reclama mejores servicios de salud, seguridad, educación, cultura, deporte, obras públicas y otros servicios que merecen respuesta de este gobierno”, destacó la alcaldesa.

Es así, que con toda la responsabilidad y junto a mi equipo de trabajo, diseñamos un plan estratégico de gobierno basado en un diagnóstico apegado a la realidad en la que estamos viviendo. Seremos un gobierno limpio, un gobierno que escuche, un gobierno de puertas abiertas y que cumpla con su encomienda.

-Identidad y Pertenencia;
-Inclusión Ciudadana;
-Campaña Turística Permanente: el cual hará un flujo económico constante;
-Infraestructura Urbana: que será la transformación de la ciudad.


Estos ejes lograrán objetivos más amplios; porque se basan en expectativas ciudadanas de mediano y largo plazo.

Solana Calzada reiteró que su gobierno luchará constantemente por los derechos en favor de las personas desprotegidas. Aseguró estar lista para trabajar en equipo con el Gobierno Estatal y Federal para juntos lograr la transformación de San Andrés Tuxtla y con ello consolidar el bienestar y progreso del pueblo, dónde los servicios públicos a los que por Ley está obligado el municipio, serán otorgados con eficiencia, honestidad y transparencia.

Por ningún motivo permitiré la corrupción, y solicito a quien la vea, denuncie; no basta el señalamiento de una conducta pública irregular, hay que valerse de la Ley para erradicar los males; si callamos, nos convertimos en cómplices y este Cabildo no está dispuesto a serlo, exhortó la alcaldesa.

Asímismo estuvieron presentes los legisladores, Juan Javier Gómez Cazarín, Rafael Fararoni Magaña, Paola Tenorio Adame a quienes agradeció sus gestiones y compromiso con su tierra.

CD/YC

Notas del día: