Nov 23, 2021 / 19:30

Lluvias incomunican a Misantla con Martínez de la Torre

Bernabé Vallejo Olvera

Misantla, Ver.- Este municipio cafetalero, resultó uno de los más afectados, debido a las torrenciales lluvias, generadas por los efectos del frente frío número 10 en esta región norveracruzana


El paso del fenómeno meteorológico, ocasionó el desplome del puente en el arroyo "Las Culebras", que se ubica sobre la carretera estatal Misantla a Martínez de la Torre a la altura de la comunidad Santa Cruz dónde cientos de habitantes, resultaron afectados al colapsar esta importante via de comunicación.


Ocasionando, que no exista paso por la carretera estatal para ningún tipo de unidades motrices y para los peatones, teniendo que utilizar vías alternas en forma muy peligrosa.


Por su parte, la alcaldesa interina Ana Gabriela Molina; señaló qué se coordinarán con la Secretaria de Infraestructura y Obras públicas del Gobierno del Estado para iniciar a la brevedad posible, los trabajos que permitan en corto plazo un paso provisional y posteriormente la reconstrucción de este importante puente vehicular.


Siendo, las comunidades en la zona baja como: La Constancia, Troncones, La Defensa, La Guadalupe y La Reforma cuyos habitantes, resultaron afectados con anegaciones; pero sin consideración o personas lesionadas.


En las últimas horas, el clima y el pronóstico meteorológico, ha mejorado sustancialmente e incluso ha dejado de llover por espacio de varias horas, se espera que no se registren nuevas precipitaciones en esta zona.


Cabe hacer mención, que las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno; se encuentran al pendiente sobre los daños materiales dejados por las intensas lluvias.

CD/GL

Notas del día: