Oct 30, 2021 / 11:28

Inicia operativo de seguridad por Día de Muertos

Isabel Zamudio

-Vigilancia y filtros sanitarios en 681 panteones

Boca del Río, Ver.- Más de 6 mil elementos de corporaciones de seguridad, auxilio y tránsito estales y municipales fueron desplegados en Veracruz a partir de este sábado 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre con motivo del Puente por celebraciones a los muertos.

Tan sólo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal 3 mil 250 efectivos y 256 unidades policiales trabajan en las acciones de prevención y vigilancia.

También agentes de Tránsito y Transporte del Estado han sido enviados a los puntos donde se concentra la mayor afluencia de personas.

Los policías estarán exhortando a la población a que mantengan sana distancia y utilicen cubrebocas.

Al trabajo de los policías estatales se suma el de Guardia Nacional, Policía Naval y las corporaciones policiacas municipales.

Los puntos a vigilar son las zonas de panteones, plazas públicas y espacios donde se desarrollan desfiles y actividades musicales o culturales.

No se deja de realizar el patrullaje de vigilancia, pero se refuerza en las zonas de mayor afluencia de personas.

El objetivo es que las festividades tradicionales del Día de Muertos se realicen en un ambiente de tranquilidad y respeto, manifestó el titular de la SSP de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Por ello implementaron operativo especial de seguridad, a través de las delegaciones, comandancias y agrupamientos, para resguardar la integridad de los veracruzanos y visitantes, durante su asistencia a 681 panteones municipales.

Buscan se de cumplimiento con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Fueron instalados filtros de inspección y protección ciudadana.

Invitan a los visitantes a hacer uso de cubrebocas, con aplicación de gel antibacterial al ingreso de los cementerios.

CD/YC

Notas del día: