Ago 15, 2022 / 11:11

Se dan fiestas de La Asunción en congregación de Poblado Dos

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Le ganó al el Chelsea a Gloria de Coapa, en juego de fútbol por las fiestas de la Virgen de La Asunción, en el núcleo de población ejidal de etnia chinanteca, y congregación de Poblado Dos, en el municipio de Cosamaloapan, según comentó el agente municipal Andrés Nava Castillo, en su cuenta en la red social facebook.  

Hoy sigue la festividad para los del ejido La Asunción, del que forman parte, en su mayoría descendientes de ciudadanos oaxaqueños que fueron reubicados en Veracruz por la construcción de presas en la parte alta de la Cuenca del Papaloapan. 

La festividad es llevada por un mayordomo que organiza este tipo de festividades, lo más cercano posible a como se hacía décadas atrás en sus ancestrales tierras, hundidas bajo las aguas de los vasos de las presas, en el vecino estado de Oaxaca.  

Hay un regidor de etnia chinanteca en el ayuntamiento de Cosamaloapan, Francisco Moreno Jiménez, del equipo del alcalde Gustavo Sentíes Hernández, pues ambos fueron postulados al cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

CD/YC

Notas del día: