Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 05, 2022 / 05:58

10 beneficios de los frijoles que debes conocer y aprovechar en tu dieta

Conoce los beneficios que tienen los frijoles y agrégalos a tu dieta diaria para mejorar tu salud

Una de las proteínas vegetales que ha tomado gran fuerza desde hace un tiempo, sin duda esa ha sido la proveniente de los frijoles. Mucho se ha destacado que este tipo de leguminosas se caracterizan por crecer en forma de vaina y, en algunas otras partes del mundo es también conocido como frijol, poroto, alubia, judía verde, niña, habichuela, vainita, carota y feijao. Pero más allá del nombre, se trata de una de las opciones con mayores beneficios que puedes tener y, justamente por ello, el día de hoy te vamos a contar con más detalle cuales son los beneficios.

Hierro

Una de las cosas por las que se le ha destacado de gran manera a los frijoles, sin duda eso ha sido el alto contenido que tiene de hierro, siendo este una de los grandes beneficios para la salud y ayudar a eliminar los problemas de deficiencia de glóbulos rojos.

Calcio

Por su alto contenido de calcio, se ha destacado que se trata de uno de los elementos con alto contenido de calcio, por lo que es destacable como una excelente opción para los huesos y la salud de los dientes.

Salud del corazón

También se ha destacado que por ser alto en fibra, es una de las grandes opciones para ayudar en cuanto a la salud del corazón, puesto que es esencial para prevenir afecciones cardíacas y a las coronarias.

Salud intestinal

Al ser sumamente ricos en fibra, los frijoles pueden ser una gran opción para ayudar a beneficiar el tema de las salud intestinal, ayudando a que, el trabajo de los intestinos se acelere y ayude a eliminar las toxinas innecesarias.

Antioxidantes

Al ser realmente ricos en antioxidantes y fitoquímicos, se le ha destacado a los frijoles por  ser ideal para prevenir diversas enfermedades crónicas como el cáncer.

Glucosa

Por ser un alimento de bajo índice glucémico, los frijoles son sumamente recomendados para disminuir los picos de glucosa en la sangre, precisamente después de consumirlos. Son de las opciones ideales para agregar a la dieta de las personas con diabetes o con riesgo de padecerla.

Dieta keto

Al ser una de las proteínas ideales, se trata de una opción perfecta para las personas que padecen de la enfermedad celíaca o bien, que buscan seguir una dieta baja en gluten.

Cabello fuerte

Por ser sumamente rico en zinc y hierro, los frijoles pueden ser una opción perfecta para brindar flexibilidad en el cabello y evitar que se quiebre. Aunado a ello, puede ser ideal para prevenir la perdida de tu cabello.

Piel seca

Mucho se recomienda también, incluir los frijoles en la dieta de las personas que sufren de eczemas, picazón, piel seca o alergias cutáneas.

Muscular

Es una opción perfecta también para ayudar a las personas a reponer el desgaste muscular y su carencia podría traer otro tipo de afecciones.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: