Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 28, 2022 / 17:27

Zenyazen y Delfina, unidos a favor de la educación

* Titular de la SEP reconoce labor de maestros veracruzanos durante la pandemia por COVID-19.

Boca del Río, Ver.- En medio de aplausos, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció al magisterio veracruzano por su profesionalismo y entrega con la niñez y la juventud en medio de la pandemia. Junto con el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, reiteraron su agradecimiento con las y los profesores.

En presencia de docentes y líderes sindicales, las instalaciones del World Trade Center fueron el escenario para celebrar la destacada labor e ingenio del magisterio. En su mensaje, la funcionaria federal recalcó que siempre estará al servicio y atención de cada uno de los trabajadores de la educación, pues, al igual que el secretario de Educación, dijo, sin el apoyo de los maestros que siempre han estado frente a grupo no se habrían superado los retos que derivaron de la pandemia.

En este sentido, agregó que cada una de sus visitas al estado siempre han estado relacionadas con cuestiones de trabajo a favor del magisterio, reflejando el compromiso que tiene el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por hacer que las acciones que se realizan desde la Federación siempre se lleven a cabo con éxito en Veracruz.

Acompañada por la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Adela Piña Bernal, recordó que éste es uno de los estados más destacados con acciones durante la pandemia, al realizar sus propios materiales de apoyo por las y los maestros; así como al impulsar, junto con madres, padres de familia, las jornadas de “Tequio por mi Escuela”.

“Me queda claro que en Veracruz hay excelentes maestros, por eso nos dimos a la tarea de recuperar su experiencia y tanta creatividad que se dieron durante esta pandemia, porque no podemos dejar que se pierdan”, dijo.

La funcionaria federal aprovechó el encuentro con docentes para reiterar que desde la Federación siempre tendrán un gran respaldo y cariño; por ello, de la mano del estado, se seguirá trabajando por el reconocimiento y la mejora de su situación laboral.

CD/JV

Notas del día: