Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 21, 2022 / 21:06

Zenyazen verifica mantenimiento en planteles vandalizados de Veracruz y Boca del Río

Boca del Río, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, estuvo en los municipios de Veracruz y Boca del Río, con el fin de constatar los trabajos de mantenimiento en planteles del nivel básico que fueron vandalizados.

En el municipio de Veracruz visitó la primaria Vicente Lombardo Toledano, de la colonia Río Medio, en la cual robaron climas, puertas, ventanas, protecciones y cableado de energía eléctrica, con daños aproximados de 300 mil pesos. En esta escuela se comenzó a arreglar el problema de la energía eléctrica la semana pasada.

Mientras que en la primaria Ricardo Flores Magón, de la colonia Villa de Guadalupe, los daños ascienden a 70 mil pesos, al haber sido saqueados el cableado y las tuberías; sus trabajos de mantenimiento se iniciaron entre diciembre de 2021 y enero del presente año. En Veracruz también recorrió la primaria Héroes del 21 de Abril.

En Boca del Río, supervisó los trabajos en el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, plantel que fue afectado por el vandalismo, lo cual dañó el patrimonio de la comunidad educativa.

Durante su recorrido por las instituciones educativas mencionadas, Escobar García reiteró que la Secretaría a su cargo seguirá apoyando para dar mantenimiento a las escuelas que han sido saqueadas, porque es prioridad recuperarlas con el fin de que estudiantes y docentes cuenten con instalaciones donde puedan desarrollar sus respectivas actividades.

Asimismo, lamentó que durante la pandemia haya incrementado el robo a las escuelas, por lo que recalcó la importancia de que en todas ya se impartan clases presenciales para regresar a la actividad diaria, principalmente por la salud socioemocional de las y los estudiantes.

CD/GL

Notas del día: