Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 20, 2022 / 20:53

Zenyazen reitera llamado a docentes para retomar clases presenciales

La vacuna Moderna, con 97.4 por ciento de efectividad, es aceptada para ingresar a otros países.

Papantla, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, lanzó un atento llamado a todo el magisterio veracruzano para mantener el seguro regreso a clases presenciales. Tras visitar la sede de aplicación de segunda dosis contra COVID-19 en el municipio de Papantla, reiteró la importancia de la suma de esfuerzos para mantener las actividades en las aulas.

También explicó que, ante la petición del personal educativo de la aplicación de una vacuna que les permitiera viajar e ingresar a otros países, la Federación envió Moderna como refuerzo, dosis americana con 97.4 de efectividad.

Desde la escuela primaria "Concepción Fuente", sostuvo que, gracias al impulso del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el estado recibió las dosis necesarias para el reforzamiento del esquema de vacunación.

En este sentido, reconoció que asistir a la aplicación de la vacuna es un claro ejemplo del compromiso que tienen las y los docentes con los estudiantes y sus seres queridos, por ello la importancia de seguir impulsando el regreso a las clases presenciales como una necesidad social y en beneficio de las y los niños y jóvenes.

Sostuvo que la expectativa en Veracruz es que, de acuerdo con el calendario oficial del sistema de Educación Media Superior y Superior, se logre en próximas fechas alcanzar la apertura de las 24, 000 escuelas que alberga la entidad.

Estuvieron presentes también la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, así como el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y autoridades educativas de la localidad, entre los que destacan el director del plantel, Hermilo Méndez Morgado.

CD/GL

Notas del día: