Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 23, 2022 / 14:48

Zenyazen: No es descabellado propuesta de federalizar nómina de docentes en Veracruz

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver. - El secretario de educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, consideró que no es "descabellada" la propuesta para federalizar la nómina de docentes en Veracruz.

En el marco de la entrega del bono único a deportistas Conade 2021, el funcionario estatal, señaló que primero se debe revisar los términos en que se busque realizar el cambio.

Escobar García, admitió que les es complicado año con año cumplir con los 4 mil millones de pesos de pago de aguinaldos a maestros.

Ante esto, reiteró que se analizarán a fondo todas las vertientes, ya que es primordial conocer el acuerdo en el que quedarán con el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.

“Nosotros como Gobierno del Estado y como patrón, el que te absorba ya la nómina es una situación que estás con tranquilidad, porque te estás tronando los dedos en diciembre para completar los salarios de las compañeras y compañeros, el aguinaldo, imagínense que no pagáramos a los compañeras y compañeros maestros ardería Troya”.

Escobar García dijo que, el magisterio aporta el 80 por ciento de los ingresos del IPE, y en caso de federalizar la nómina todo tendría que pasar al ISSSTE.

Sobre la entrega del bono único, el secretario de educación, precisó que se entregó un millón 764 mil pesos a 245 atletas y 46 entrenadores.

Además de está entrega, este día también se abanderará a la delegación de atletas de Veracruz conformada por más de 950 atletas.

CD/YC

Notas del día: