Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 18, 2022 / 18:22

Zenyazen le apuesta a la dignificación de tecnológicos veracruzanos

Naranjos Amatlán, Ver.- En Veracruz, la educación superior resurgió como una de las prioridades en la administración que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por tal razón, se ha dado atención a 24 de los 25 institutos tecnológicos y universidades que alberga el estado; este año a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se buscará completar la dignificación del único inmueble restante, aseguró su titular, Zenyazen Escobar García.

Durante su visita por el inicio de semestre febrero-julio de 2022 en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, en entrevista el funcionario estatal lamentó el abandono en el cual se mantuvo durante décadas al sistema de educación superior, al recordar que al menos cuatro instituciones carecían de instalaciones propias, obligados a mantener actividades en espacios prestados durante más de 10 años.

Inclusive recordó como el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec fue reportado como una obra concluida a pesar de que sólo se entregaron algunos cimientos. En este sentido, Escobar García reiteró que la intención no sólo es dignificar los inmuebles, también es ayudar a que las y los jóvenes puedan seguir construyendo su plan de vida y alcanzar sus sueños profesionales.

Más tarde en su mensaje durante la ceremonia de inicio de semestre, Escobar García insistió que es un buen momento para que las y los estudiantes aprovechen las oportunidades que les ofrece este Instituto Tecnológico, además, de fijarse metas y luchar por alcanzarlas.

De igual manera reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo por personal directivo, docente y administrativo para superar los distintos retos que la pandemia ha representado y principalmente por seguir ofreciendo una educación profesional, integral y de excelencia.

CD/GL

Notas del día: