Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 30, 2021 / 21:36

Comprometido Zenyazen Escobar con la transformación de la infraestructura escolar en Veracruz

Xalapa, Ver.- Al terminar el año 2021, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reafirmó su compromiso para continuar con la transformación de la infraestructura escolar en cada región de la entidad.
A la mitad del sexenio, se realizaron alrededor de mil obras y acciones por año, hecho que se reflejó en el rescate de espacios escolares y deportivos en beneficio de las comunidades educativas.

A través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), tan solo este año se destinó un monto de 1,499,411.061 pesos en infraestructura escolar en los diferentes niveles educativos, y al seguir con la línea de acción de apoyar a los más necesitados se invirtieron 256,777,628 pesos en 43 municipios indígenas.

A lo largo de este 2021 a Escobar García se le vio supervisando el arranque, avance y conclusión de obras tanto en el norte, centro y sur del estado, porque su prioridad es que sean de calidad y que los recursos financieros se apliquen correctamente.

En reiteradas ocasiones el titular de la SEV ha tenido el reconocimiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el trabajo hecho en infraestructura escolar a través del IEEV, así como de las madres y padres de familia, personal docente y directivo, y de los propios estudiantes, porque por fin cuentan con espacios dignos.

Al iniciar el cuarto año de la administración, Escobar García redoblará esfuerzos para continuar avanzando en la transformación y dignificación de los planteles, así como en rescatar aquellos que fueron dañados por el huracán Grace, en los que la Secretaría trabaja en coordinación con el Gobierno federal.

CD/GL

Notas del día: